sábado, 24 de septiembre de 2011

Se disculpa Fassi por el error


Se disculpa Fassi por el error
La directiva con el nuevo cuerpo técnico... que dirigirá hasta Enero. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
24 de septiembre de 2011

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- "Algunas reglas en la Federación tendrán que cambiar", así lo dejó en claro el Vicepresidente Deportivo del Grupo Pachuca, Andrés Fassi.

Tras la polémica que se desatara con la noticia de la llegada de Gustavo Matosas como entrenador del León, fue el mismo Fassi quien anunció que el argentino no se encargará de manejar los destinos de La Fiera en este torneo sino hasta el próximo Clausura 2012, manteniéndose en el cargo Pedro Muñoz por lo que resta del torneo.

De esta manera, el Club León cumplirá a carta cabal con lo establecido en el artículo 35 del Reglamento de Competencia de la Primera División y el cual, a decir de Fassi, ya se tiene la propuesta en la FEMEXFUT para que éste desaparezca lo más pronto posible.

"Esta situación se suscita a raíz de un aspecto reglamentario en la FMF donde prohíbe que un mismo entrenador en el mismo torneo pueda dirigir a dos clubes, esto no lo contemplábamos porque sosteníamos que el espíritu de esta regla tenía mucho que ver con el pirataje de entrenadores de una misma división o de otra división menor a una división mayor", señaló Fassi.

Aseguró que el Club León sólo estaba contratando a un entrenador que actualmente tiene un finiquito en la Federación Mexicana de Futbol luego de haber dirigido a la escuadra del Querétaro en este presente torneo.

"Gustavo Matosas estaba sin equipo, entonces la actitud en la cual nosotros nos basábamos para traerlo como entrenador del León nos daba esa tranquilidad de que realmente no estábamos incurriendo en el espíritu de esa regla y finalmente llegamos a un arreglo y Gustavo empezaba a hacer su recorrido hacia México", apuntó el directivo.

"En las últimas 48 horas a este tema se le empezó a dar una importancia mayor a la que realmente tiene, se empezaba a cuestionar que el grupo y la institución de León estaban tomando una determinación equivocada porque estábamos infringiendo el reglamento, a pesar de haber actuado con honestidad", añadió.

Fassi destacó que el Grupo Pachuca a lo largo de 17 años siempre ha respetado toda clase de reglamentos que rigen al futbol profesional, por lo que la ideología de esta organización seguirá manteniéndose con la bandera del Fair Play en todo lo alto.

"Hemos sido una institución donde permanentemente tratamos de manejar códigos, valores y un mensaje de vida, donde enaltecemos todo lo que se debe hacer con la coordinación y elección de los códigos y valores y por supuesto en el respeto a los reglamentos".

Andrés Fassi puntualizó que haciendo un análisis con el resto de la directiva, se determinó que esta no era la manera de recibir a un entrenador de primera línea como lo es el pampero Gustavo Matosas, por lo que explicó que Pedro Muñoz continuará como técnico del equipo verdiblanco.

"El señor Matosas merece introducirse a un proyecto de la envergadura de lo que es este proyecto, pero no merece involucrarse de esta forma, merece entrar por la puerta de adelante, nuestra institución merece que realmente todo lo que hagamos no tenga nada que ver con ninguna situación ni de simulación, ni de manejos que alteren el reglamento".

"El entrenador del León va a ser el señor Pedro Muñoz en lo que resta del torneo y decir que Gustavo Matosas a partir de este momento está contratado por el Club León pero no va a ser el técnico hasta el momento que León finalice su último partido en el actual torneo, a partir de ahí será el nuevo entrenador y Pedro Muñoz quedará en el cuerpo técnico ligado a esta estructura", concluyó Fassi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario