domingo, 25 de septiembre de 2011

Se salvan con un arañazo


Se salvan con un arañazo
Por: Óscar Arrache / LEÓN, Domingo, 25 de Septiembre de 2011
León rescató el empate en el clásico del bajío en el último minuto del partido ante la trinca fresera

León e Irapuato dividieron puntos en una edición más del "Clásico del Bajío", tras un partido que se definió en los 5 minutos finales con un recorte de José Cruz Gutiérrez al 41 y una genialidad de Nelson Sebastián Maz en el último minuto del partido.


Interesante resultó esta edición entre leoneses e irapuatenses que tuvieron un cotejo de ida y vuelta entre ambos bandos y con el morbo especial de ver el regreso de Cuauhtemoc Blanco.

El estadio León tuvo un lleno hasta las lámparas y como era de esperarse con mayoría del conjunto local, mientras que la marea Roja pobló por completo el área de cabecera sur que da con rumbo a la calle de la Feria de León.

Irapuato fue el equipo que propuso y que tuvo la pelota con Dennis Caniza y Paulo César Chávez que estuvieron acompañando a Blanco en su regreso, cuestión que le generó más peligrosidad al conjunto visitante.

Al minuto 3, Jorge Manrique salió con banderas desplegadas quitándose a Alejandro Corona y filtró una pelota para el uruguayo Estaben González que mandó un tiro centro que pasó muy cerca del marco de Alfonso Blanco.

Sin embargo el Irapuato siguió siendo incisivo en su juego con un "Cuau" que filtró balones para "Pepe" Cruz quien tuvo una oportunidad al minuto 10, ya que se quitó de la marca a Fernando el "Pollo" Salazar, jaló del gatillo y su tiro fue desviado por el cancerbero local.

Al ver la peligrosidad de la Trinca, León continuó armando su partido en base al empuje que tuvo Santibáñez y de Luis el "Chapo" Montes, que buscaban habilitar a Benitez, Maz y a Gustavo Ramírez pero sin llegar a la profundidad.

Al 30 se le anuló un gol que era legítimo para la causa fresera, cuya jugada fue iniciada por Esteban González en un tiro libre por derecha, su balón pegó en el poste y Juan Carlos el "Chino" Arellano remató razo para empujarla, pero el silbante marcó un aparente fuera de lugar de José Cruz.

Irapuato siguió generando oportunidades con tiros de fuera del área y con algunas descolgadas, que fueron todo un dolor de cabeza para la escuadra leonesa que se vio sin garra.

Para la segunda parte, León tuvo que hacer modificaciones tras la salida de Gustavo Ramírez quien dejó su lugar a Éder Cruz, mientras que Irapuato siguió con sus mismos 11 hombres.

En el inicio de la parte complementaria, Irapuato tuvo otra opción clara, tras una buena jugada de Esteban González quien se acompañó con José Cruz, el delantero fresero desplegó banderas y en el vértice del área mandó una raya que fue desviada por Alfonso Blanco,

En el 49, el leonés Éder Cruz comenzó a generar peligro y se tuvo fe con disparos que llevaban veneno pero Adrián el "Grande" Martínez cual largo es sacó las papas del fuego.

Al minuto 64, vino la entrada de Juan el "Cheché" Hernández que relevó a Jonathan Miramontes en el carril de la derecha y este fue una pieza clave en el accionar de la Trinca fresera.

Sólo un minuto después, el propio Hernández generó una diagonal matona que llegó a los pies de Esteban González y el uruguayo se perdió la chance con un tiro débil que llego a manos de Alfonso Blanco.

Al 72, vino una reacción de León con una jugada en el centro del terreno, fabricada por Edwin Santibáñez que mandó centro para el "Cabeza" Nelson Sebastian Maz que con la testa tuvo el gol que inclinaría la balanza pero la altura de Adrián Martínez evitó el gol de los leoneses.

Finalmente al 85, Irapuato logró abrir la ostión puesto que Juan Hernández por velocidad se quitó a Alejandro Corona sirvió para José Cruz Gutiérrez quien se quitó a Fernando el "Pollo" Salazar y con un tiro raso pegado al poste izquierdo levantó a los poco más de 4 mil aficionados freseros presentes en la grama del Nou Camp.

Cuando todo parecía que el clásico se pintaba de rojo, Carlos el "Gulid" Peña encontró una avenida que dejó el contención de Irapuato Jorge Manrique la pelota llegó a mano de Nelson Maz en la media luna y sacó un tiro raso, que en su afán de despejar l defensa Carlos Pinto puso el empate final que motivó al júbilo a la afición leonesa.

Al final, Irapuato regresa con el trago amargo de haber desperdiciado la victoria, mientras que León sigue dejando mucho qué desear en casa y logra una igualada agónica en el segundo partido de Pedro Muñoz al frente del cubil felino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario