jueves, 15 de septiembre de 2011

¡Tita y Paco de Anda, adiós!


¡Tita y Paco de Anda, adiós!
Tita y Francisco Gabriel de Anda tuvieron muchos roces y eso terminó por hartar a la directiva; ayer fueron cesados los dos. Foto: Rosendo Maceira / Noticias Vespertinas
Noticias Vespertinas de El Sol de León
15 de septiembre de 2011

Omar Oseguera

León Guanajuato.- La mala relación entre "Tita" y Paco Gabriel de Anda terminó por separar a ambos del Club León.

Discusiones, malentendidos, fracturas entre ambos, siendo pilares en el proyecto del ascenso, fueron motivos suficientes para que la decisión fuera tomada pese a los buenos números del brasileño.

Así, la directiva ya busca nuevo entrenador con todo y auxiliar, siendo José Luis Sánchez Solá, "el Chelís", uno de los candidatos fuertes. Sin embargo, el juego ante Pumas Morelos lo dirigirá el interino, por segunda ocasión, Pedro Muñoz.

Apenas el martes, tanto "Tita" como De Anda, hablaron con los medios, cada uno con su discurso. Mientras el DT se defendió de las críticas en base a sus números, el ahora ex Vicepresidente pidió que cada quien hiciera su trabajo guardándose su opinión acerca del funcionamiento del equipo.

Más tarde tanto Milton como Paco Gabriel se reunieron con Andrés Fassi vicepresidente de Grupo Pachuca y con Jesús Martínez Murguía, presidente del León. Ahí estalló la bomba y se violaron reglamentos institucionales del Club.

Por la noche la decisión estaba tomada, "Tita" dejaba de ser el timonel de La Fiera y De Anda el Vicepresidente.

Fue Jesús Martínez Murguía el que ayer por la mañana en la Sala de Prensa del Estadio dio la noticia sin entrar en detalles:

"La verdad, hoy es un día muy triste en lo personal para todos los que trabajamos en esta institución, ya que desafortunadamente, se han roto reglamentos institucionales a los cuales lastimosamente hemos llegado a una decisión, la cual consiste en agradecer todo el trabajo, toda la pasión, todo el empeño que Francisco Gabriel de Anda y Milton Queiroz han ofrecido a este equipo, la verdad estamos agradecidos con su trabajo pero como lo he comentado, se han quebrado reglamentos institucionales, los cuales nos han llevado a tomar esta decisión tan difícil para todos nosotros".

No obstante, fue Andrés Fassi, a las afueras de la Casa Club, fue más profundo, más claro, casi directo en las causas.

"La decisión, yo diría de mucha tristeza, por la calidad humana de los dos, por la ilusión de todo el proyecto, yo diría que fue una decisión complicada, difícil, pero hay que entender también que la institución está encima de todos nosotros, este objetivo de la grandeza histórica que tiene León y de llevarlo a donde todos queremos es más importante que las personas y tenemos que estar muy unidos todos. No hay posibilidad de cumplir el objetivo si no estamos unidos todos y eso tiene que ser fundamental. Es una lástima por la calidad humana de Milton, la calidad profesional, todo lo que nos dejó, los números son realmente extraordinarios, pero sucedió algo que no estaba en los planes de nadie y son aspectos que no se pueden permitir. Ahora, mirando al frente en beneficio de lo que esperamos para este León".

¿Qué pasó...?

"Una situación interna entre los dos, una situación ya reiterativa, no fue la primera vez y bueno, es algo que no podemos permitir que en el seno de la estructura del equipo haya fricciones, rompimientos, fracturas y definitivamente el objetivo, la institución y la grandeza del equipo está por encima de todos nosotros y por eso se toma esa decisión", respondió.

A BUSCAR NUEVO DT...

La pregunta obvia, quién en lugar de "Tita". ¿Ya hay opciones?

"Jesús Junior está ya en la tarea para buscar un nuevo entrenador, se hará cargo Pedro Muñoz del partido del sábado, partido importantísimo que tenemos para las aspiraciones del León y de ahí la próxima semana ya presentar al nuevo técnico. Esto nos tomó totalmente por sorpresa, si con la firmeza que tenemos que tener y darle un agradecimiento muy especial a Milton, la verdad que es una de las mejores personas que me ha tocado conocer en 30 años que llevo de fútbol. Me duele mucho todo esto, una persona como Paco que hace muchísimos años está con nosotros, agradecerle todo lo que nos dieron a la institución, pero bueno, el objetivo está muy claro y no pueden haber fracturas de ningún tipo, ahora vamos para delante".

En ese sentido, Jesús Martínez reveló que el nuevo domador podría ser uno que no conociera del todo la Liga de Ascenso.

"No necesariamente. Lo que buscamos es un proyecto a largo plazo, claro que sería importante que conociera el futbol mexicano sobre todo porque la División de Ascenso es una muy complicada y diferente, pero puedo decir que hay opciones que ya han dirigido en México, y que hay que analizar muy claro como está la situación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario