jueves, 15 de septiembre de 2011

Acabó la era de Tita

MILENIO LA AFICION

Acabó la era de Tita
El presidente del club León anunció la salida de Tita como director técnico del equipo León. Fuertes enfrentamientos entre el técnico y Francisco Gabriel de Anda, vicepresidente del club, sentenciaron la salida.

2011-09-15•Futbol Mexicano

Marquinho y Tita dejan la banca del equipo León.
Marquinho y Tita dejan la banca del equipo León. Fotos: Paco Dueñas

Tita ya no es más el director técnico del León. Ayer el presidente del Club, Jesús Martínez Murguía anunció oficialmente la destitución de Milton Queiroz, así como la de su auxiliar Marco Antonio Benatto Marquinho y la del vicepresidente de la institución Francisco Gabriel de Anda.

“Es un día muy triste en lo personal y para todos los que trabajamos para esta institución ya que desafortunadamente se han roto reglamentos institucionales, a los cuales, lastimosamente, hemos llegado a una decisión, la cual consiste en agradecer todo el trabajo, toda la pasión, todo el empeño, que Francisco Gabriel de Anda (vicepresidente del club) y Milton Queiroz han ofrecido para este club”, dijo Martínez.

Agregó, “La verdad es que estamos muy agradecidos con su trabajo, pero se quebraron reglamentos internos, los resultados ahí están pero desafortunadamente, fueron cuestiones internas y por eso tomamos esta decisión, pero es en beneficio del club”.

Aunque el presidente verdiblanco no quiso entrar en detalles sobre el cese, el director deportivo de Grupo Pachuca, Andrés Fassi explicó que había bastantes fricciones entre el técnico y De Anda, por lo cual se tomó la decisión de destituir a ambos.

Esto deja claro que el despido no fue por asunto futbolístico, donde el León tiene excelentes estadísticas a pesar de su temeroso funcionamiento.

“La institución está por encima de todos nosotros, aquí nadie es indispensable, más que la gran afición que tenemos y toda esa gente que ha hecho de este club todo lo que es”, comentó Jesús Martínez.

Añadió, “Estos días serán cruciales, pero he tenido mucho apoyo de parte de mi padre en esta decisión, también de Andrés Fassi, porque esto no es nada fácil, pero estamos aquí dando la cara, no tengo más que palabras de agradecimiento… esto sigue”.

Milton Queiroz llegó al León el pasado 25 de noviembre luego de 13 años esperando la oportunidad de dirigir al equipo de sus amores, a su llegada manifestó que el miedo no existe en su diccionario y que de aquí no saldría por la puerta de atrás, y así lo hizo.

Paco Gabriel de Anda, Andrés Fassi, Jesús Martínez Murguía y Tita.
Paco Gabriel de Anda, Andrés Fassi, Jesús Martínez Murguía y Tita.

Tita se fue, a pesar de su criticado fútbol, como uno de los entrenadores más contundentes con los verdes, con un futbol aburrido pero arrollador. Dejó a su León en la jornada 6 del Torneo de Apertura 2011 en el sublíderato con 12 puntos e invicto con 3 empates y 3 victorias.

El torneo anterior terminó como súper líder con 34 puntos, perdió solamente un par de partidos en 16 juegos, fue de las mejores ofensivas y defensivas. Hoy Milton ya no está con el León y su lugar lo ocupará interinamente el entrenador de la segunda división, Pedro Muñoz y su auxiliar Sergio Martínez.

Mientras que el lugar de vicepresidente, el mano derecha de Jesús Martínez Murguía está vacante. El director deportivo, Rodrigo Fernández será la persona más cercana al presidente para tomar decisiones.

Sin embargo el torneo continúa y los verdes ya preparan su próximo encuentro de este sábado contra los Pumas Morelos en el estadio Centenario. La práctica de ayer ya fue dirigida por Pedro Muñoz, con la novedad del regreso de Julio Ceja, quien hace semanas había sido separado del equipo por infringir los reglamentos.

Tita se fue a tiempo. A pesar de sus buenos números la relación con los aficionados ya no era la mejor, la mayoría de los seguidores que conocieron a Milton Queiroz como un ídolo gracias a las historias contadas comenzaban a decepcionarse, pero salió a tiempo, futbolísticamente en buenos términos. Tita es el ídolo, llegó como el ídolo y se va como ídolo.

El dato

Pedro Muñoz toma al León de manera interina en la jornada 7, al igual que en el Apertura 2010, aunque en aquella ocasión el rival fue Altamira y los verdes cayeron 1-0; esta vez enfrentará a Pumas Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario