domingo, 11 de septiembre de 2011

Otro empate en casa

EL SOL DE LEON

Otro empate en casa
La 'Fiera' no sabe concretar y ni con dos hombres menos pudo conseguir la victoria en su guarida. Foto:Rosendo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
11 de septiembre de 2011

Inoperante ofensiva

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Abucheados y con la cara al pasto salieron los Esmeraldas de León de su cancha, luego de que de último minuto los Leones Negros les sacaron el empate a un gol con nueve hombres.

Y de todos modos, aunque Francisco Silva no hubiera metido esa pelota en el ángulo al 90', igual los "Verdes" no se salvaban de la rechifla, su triste desempeño no era para menos.

El fútbol que mostraron anoche los pupilos de "Tita" fue aburrido, de toques laterales en los 90 minutos sin sentido y de nula creatividad en la última zona ante un equipo jalisciense que desde el minuto uno se quedó con uno menos gracias a la expulsión de Luis Cano.

La U de G tuvo que jugar a defenderse en su terreno todo el partido, a corretear la pelota de lado a lado y apostar al contragolpe y a esas jugadas a balón parado que les han valido puntos en los que va del Apertura 2011 en la Liga de Ascenso.

No hay pretextos, en el primer partido sin rejas en el Estadio León, los jugadores quedaron a deber, como que pensaron que con uno más en la cancha y luego con dos, tarde o temprano iban a caer los goles por arte de magia.

Y es que el tanto "felino", el 1 a 0, fue de penal bien ejecutado por Alex Corona al 33´ y después de eso, León tocó y tocó y tocó la bola, se cansó de hacerlo, envió centros que son "pan comido" para Hernán Cristante, disparó de larga distancia sin encontrar la portería y nada más. Eso fue todo.

Para colmo, regaló oportunidades de gol al adversario que al final terminó por aprovechar. Si Nacho González está bien ubicado, ese balonazo lo baja con el pecho y sale jugando, pero no, Edgar González le ganó la espalda y lo jaló de la playera pese a que Óscar Mascorro ya iba en su apoyo para terminar esa jugada.

La Fiera desperdició una inmejorable oportunidad para buscar el liderato de la Liga, en su lugar, hizo el ridículo.
Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario