sábado, 24 de septiembre de 2011

Acepta Martínez que aprendió la lección


Acepta Martínez que aprendió la lección
Jesús Martínez, ofreció disculpas a la afición. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
24 de septiembre de 2011

Luis Ernesto Alejandri

León, Gto.- El presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, fue tajante al señalar que el Club León en ningún momento quiso realizar algún tipo de "pirataje" con la incorporación de Gustavo Matosas como entrenador de los Esmeraldas.

Manifestó que el entrenador argentino terminó por completo su relación con su otrora club, los Gallos Blancos del Querétaro, a quienes dirigió hasta la fecha cinco del Apertura 2011.

De igual manera, indicó que al momento de buscar a Matosas no se tenía una idea correcta en torno a lo que indica el artículo 35 de la Federación Mexicana de Futbol, mismo que fue creado o impulsado por Grupo Pachuca hace algunos años con el objetivo de evitar el denominado "pirataje" de entrenadores entre los equipos del máximo circuito.

"Al principio cuando se dio el acercamiento no sabíamos bien de este reglamento y es que el espíritu de esta regla cuando fue creada era de que aquel técnico de Primera División no fuera pirateado y se fuera a otro equipo del mismo máximo circuito, entonces nunca nos quedamos con que esto también abarcaba a la Liga de Ascenso".

"Nos comunicamos con Enrique Bonilla a la Federación y nos comentó de esto, después hablé con Decio de María y le mostré mi inconformidad porque el espíritu de la regla era otro pero pues bueno, esperamos que para mayo esta regla se vaya y se quite este candado", apuntó Martínez.

Finalmente, señaló que para evitar cualquier tipo de problema con la Federación, se platicó con Matosas en torno a esta situación y ambas partes coincidieron en esperar para la próxima campaña.

"Platicamos con Gustavo Matosas cuando él venía en camino y le dijimos que íbamos a respetar su contrato, afortunadamente él es un hombre de principios y a pesar de que no íbamos a violar ningún reglamento pues él nos entendió porque él tiene esa misma idea".

APRENDIMOS DE TODO ESTO: MARTÍNEZ JR.

Por su parte, el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, apuntó que la decisión más sana que se pudo haber tomado en estos momentos fue el dejar trabajar al cuerpo técnico de Pedro Muñoz y aguardar por la era de Gustavo Matosas.

"Sin duda creo que el mensaje está muy claro, realmente ayer fue un momento de aprendizaje muy importante y pedir disculpas por esta gran afición por como se ha manejado esto, nunca actuamos con dolo ni mucho menos, pero que de alguna u otra forma se está simulando", expresó Martínez Murguía.

"Siempre estas decisiones se toman a favor de la institución y creo que estamos en el camino correcto, a veces pasan cosas difíciles dentro de las instituciones, lo sabemos y más dentro de este gran club que lastimosamente lleva diez años que ha estado maltratándose de alguna manera y bueno, tomó la responsabilidad para darle la vuelta y hacer un buen trabajo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario