miércoles, 7 de septiembre de 2011

¡Luce de Primera!

EL SOL DE LEON

¡Luce de Primera!
Este sábado el estadio León debutará en la Liga de Ascenso sin mallas que dividan a la afición de la cancha. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
7 de septiembre de 2011


El 'Nou Camp' cumple con requisito de la FMF


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Se ve bonito, diferente, renovado... La operación en el estadio León para que luzca distinto al de toda la vida este sábado cuando reciba a los Leones Negros, está por concluir.

Son cerca de 20 personas las que trabajan en el proyecto, unas cortan, otras sueldan, unas más martillan y otras van de un lado para otro supervisando detalles.

Mientras los "Verdes" entrenan en su Casa Club, su "guarida" se alista para cambiar rotundamente en su interior y recibirlos el próximo partido con una nueva cara y sin un detalle que la hace ver, por qué no, algo "europea".

Sólo falta la de la Puerta 5 para que el total del enmallado perimetral que separó a la cancha "Esmeralda" de las tribunas durante muchos años, sea basura o material para reciclar, sea un tema del pasado y un parteaguas en la historia de este equipo.

La Puerta 10 ya luce como Preferente y Zona A, con su nuevo barandal al que seguramente lo bañarán de pintura verde, lista para la próxima batalla. La 5 espera su turno y es que es la más brava, la rebelde, por eso va hasta al final para revisar hasta el más mínimo detalle.

Arriba, las cámaras del circuito cerrado de seguridad lo graban todo, igual y como lo hicieron el sábado pasado con la bronca, ya hay rostros detectados, ya hay nombres, ahora sólo falta encontrarlos.

Si ante Atlas el estadio sin mallas en sus costados se vio espectacular, sin ellas en una de sus cabeceras se ve aún mejor, tal y como la lente del maestro Maceira lo capturó ayer en plena operación.

Fuertes se escuchan los martillazos, así como la máquina para soldar. Al mismo tiempo que se coloca el barandal, se empiezan a crear los accesos a la cancha que servirán para casos de emergencia.

El foso, un tema más complicado por la función que éste tiene en el inmueble, aún no se comienza a tapar más que en los espacios donde estarán los 8 puentes: cuatro en cabeceras y cuatro en los costados.

Por otro lado, se ha informado que las mallas que separan a las porras visitantes seguirán ahí por el momento.

Pero ya es otro "look", otro estilo, otro ambiente el que se siente en el estadio León. Hace unos años, algunos aseguraban que sería derrumbado, sin embargo, llegaron Los Batarse y modernizaron oficinas, baños, vestidores y pintura en su totalidad.

La fachada fue modificada e iluminada, las mismas taquillas fueron cambiadas. Se colocaron escudos del equipo por varios lados, se puso la pantalla gigante que muchos otros no tienen y la cancha recibe un mejor trato, un mejor cuidado que hoy la tiene en condiciones casi perfectas para el desarrollo de este deporte.

Los Martínez también aportaron en vestidores y baños a su arribo, implementaron el circuito cerrado de seguridad y ahora, como el paso más importante y trascendental, han retirado las mallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario