sábado, 10 de septiembre de 2011

Expulsan a integrante de porra


La porra 'Los de Arriba' expulsan a los integrantes que armaron pleito

Deportes • 6 Septiembre 2011 - 1:44am — Francisco Vela
Los de Arriba reprimen los actos de desorden y expulsan a los rijosos de sus porras. Un aficionado que orinó en las escaleras de la tribuna pudo haber sido el causante de los actos violentos del sábado pasado

Imprimir
Enviar por email

Pelea y disturbios en la puerta cinco.
Foto:ESAú ESQUIVEL
León • Aunque con métodos poco ortodoxos, los integrantes de la porra de Los de Arriba, el grupo más grande de apoyo del León, pone correctivos a algunos de sus integrantes, sobre todo a aquellos que se esconden tras la porra para cometer actos en contra del espectáculo y sus participantes.

Lo anterior lo comentó uno de los dirigentes de esta porra que prefiere tomar reservas de anonimato.

El sábado pasado al medio tiempo del juego entre el Atlas y el León se suscitó un altercado donde se vieron inmiscuidos integrantes de Los de Arriba.

Fotografías e imágenes muestran a un grupo de seguidores del León siendo resguardados por Cadetes y Oficiales de la policía Municipal y a otro joven siendo golpeado por un par de aficionados más.

Uno de los dirigentes de la porra de Los de Arriba señaló que tiene identificados a dos de los integrantes que participaron en la trifulca, además de señalar que el problema se habría originado porque algunos de los que fueron golpeados estuvieron orinando en los pasillos.

El dirigente señala que no está de acuerdo en las formas pero constantemente se calma o tranquiliza con una “mazapaniza” (golpes) a los integrantes que lanzan objetos al terreno de juego o intentan subirse a la malla.

“Se ha llegado a separar por lo menos a quince integrantes de la porra. Estamos registrados poco más de 700 seguidores en la porra y aquel que no se comporta ya no lo dejamos estar con nosotros”, comentó el dirigente.

La atención mediática está puesta en esta plaza por los eventos suscitados en los últimos años y por que ahora se están retirando la malla perimetral de la cancha del estadio León.

Aunque en los últimos torneos han mostrado un comportamiento aceptable en las tribunas de la casa de la fiera.

¿QUIÉNES SON?

Es un grupo de seguidores del León de León y fuera del municipio que surgieron a raíz de una división de la porra de la Ultra Verde y La Pasión 44.

Son catalogados como la facción más radical de los grupos de apoyo del equipo. Se han visto involucrados algunos de sus integrantes en pleitos, asaltos y desmanes tanto en el estadio León cómo en los estadios que visitan los Panzas Verdes.

Fueron señalados como los incitadores que provocaron que en el 2008 una gran cantidad de aficionados tumbara la malla e invadieron el terreno de juego minutos más tarde luego de que Indios eliminó al León en las semifinales.

Este grupo también fue el encargado de crear el Telón verdiblanco; mejor conocida como la mega bandera que salió en algunos juegos de local del León y que se desplegaba cada que los verdes marcaban una anotación.
La Femexfut prohibió que se siguiera utilizando.


¿QUÉ APOYOS RECIBE DE LA DIRECTIVA?

Actualmente la directiva del León los apoya con logística y un descuento que va de entre los 10 y 20 pesos en los precios de los boletos de los juegos de local del León.

Anteriores administraciones llegaron a apoyar con descuentos en el boletaje así como transporte para viajar y apoyar al León en sus juegos de visita.

La barra, o grupo de apoyo, se encarga de regularizar y credencializar a los integrantes de su porra, así como de entregar esta lista con nombre, dirección, teléfono y fotografía a la directiva; trabajan de manera conjunta para terminar con los problemas propios de las porras.
Directiva y dirigentes de la porra sostienen reuniones semanales.

¿DE DÓNDE SON?

Están organizados por Barrios. Los integrantes de Los de Arriba están integrados por nueve barrios, o zonas de la ciudad y un grupo de seguidores del capital dele estado; cada barrio o zona tiene su propio líder que es el encargado de organizarlos.

Esta información fue proporcionada por un par de líderes de los de arriba que además se encargan de corroborar los datos que dan los integrantes al momento de registrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario