miércoles, 28 de septiembre de 2011

Jugarán sin piedad


Jugarán sin piedad
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 28/9/2011

El duelo que los Esmeraldas sostendrán el domingo ante los Reboceros de La Piedad luce como una aduana difícil de sortear, ante el gran paso que han tenido los michoacanos, ahora super líderes del torneo y parece ser el llamado para que las Fieras despierten.

Los michoacanos además tienen a su favor un handicap positivo al haber ganado los cuatro partidos que han disputado en casa, que les dan 12 unidades, así que en casa hasta ahora han alcanzado la perfección.

Hasta hace dos semanas, estas escuadras sostenían una lucha parejera en la cima de la Liga de Ascenso, pero ahora con las situaciones extrafutbol que han acontecido en el entorno leonés, la base se ha resquebrajado, repercutiendo con el despido de ‘Tita’ del banquillo y una caída libre en la productividad del equipo, que marchaba en la segunda posición general y que ahora ocupa la sexta posición con 13 puntos.

Por su parte La Piedad, que es dirigida por Cristóbal Ortega, marcha solitario en la primera posición con 18 unidades, esperando el domingo asestar un duro golpe a la esperanza verdiblanca.

En los dos partidos que tiene Pedro Muñoz al frente de León sumó solamente un punto en el clásico ante Irapuato y ésta será su segundo juego de visita.

Sin embargo, la Fiera sigue siendo el mejor visitante de la Liga de Ascenso con dos victorias y un empate, que le dan hasta el momento siete puntos, aunque hace 15 días perdió el invicto justamente en calidad de visitante.

La Fiera peleará con garras y dientes para aferrarse al liderato, que hasta el momento parece alejarse.

A pesar de estos elementos en contra, los jugadores Esmeraldas no se achican y esperan darles una satisfacción a los aficionados este fin de semana.

“Vamos a enfrentar a un equipo que está haciendo buen torneo, que ha tenido un buen inicio, que las cosas le han salido bastante bien y bueno, para que el punto del fin de semana pasado sirva, tenemos que ir a sacar los tres puntos a como dé lugar”, señaló Óscar Mascorro.

“Todos los partidos son importantes y más por el hecho de que tenemos que sumar, hemos dejado escapar puntos en casa en partidos claves, partidos importantes, el partido del fin de semana llegó a ser muy importante por muchas razones, pero principalmente en el factor de la continuidad en la cosecha de puntos y digo, para que este punto, que se consiguió el fin de semana anterior sirva, tenemos que sacarle el resultado a La Piedad” agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario