miércoles, 21 de septiembre de 2011

Matosas llega el viernes

MILENIO LA AFICION

Matosas llega el viernes
Deportes • 21 Septiembre 2011 - 12:48pm — Julio Saucedo / Francisco Vela

El nuevo entrenador del León quiere imprimirle un sello combativo y propositivo al León. Llega un día antes del clásico; su cuerpo técnico será el mismo que lidera Pedro Muñoz.

Imprimir
Enviar por email

Foto: ROBERTO MAYA

Gustavo Matosas
previa siguiente

León, Gto. • El entrenador argentino naturalizado uruguayo regresa al futbol mexicano a dirigir, desde la tribuna, al León. A partir de este viernes y luego de salir despedido del Querétaro, Gustavo Matosas regresa a la Liga de Ascenso, división que conoce bien.

“Sé exactamente lo que es porque estuve dentro de la cancha en la Liga de Ascenso; se que es dura, que es combativa, que es más fuerte por ahí que la Primera División, que hay marcas más apretadas que en Primera, la calidad de los jugadores”, comentó vía telefónica a La afición.

El entrenador es conciente de que llega a dirigir desde la tribuna y se enfoca en la parte positiva de estar fuera de la banca dirigiendo, “yo creo que lo importante es el trabajo semanal, las indicaciones claras, las pautas claras; sobre todo convencer al jugador de que la necesidad un equipo combativo, y después creo que uno desde más arriba, en las tribunas, tiene otra panorámica del juego que puede cambiarla rápidamente dándole indicaciones a la gente que está en el banco”, comentó.

Sobre las opiniones de algunos aficionados del equipo que critican su llegada, el entrenador se mostró cauto y dio su lugar a todas las voces. Espera que los resultados hablen por su trabajo.

“No puedo decirles nada, yo creo que los resultados hablarán y ahí cada uno tendrá la razón o no pero no puedo decirle absolutamente nada”.

Cuestionado por su estilo de juego y el de su antecesor, el nuevo entrenador del León dejó en claro que desde su perspectiva, que para ser campeón el equipo tiene que salir a proponer los partidos.

“Y evidentemente, si uno quiere salir campeón tiene que ir para adelante y tiene que ir al frente, y tiene que proponer, eso no hay dudas, en todo el mundo es igual, así que la idea es esa”, finalizó.

No te pierdas la entrevista completa con el nuevo entrenador del León a las 2 de la tarde en La afición, programa que se transmite todos los días por canal 6 de televisión abierta y por el canal 19 de Megacable, así como por el 87.7 de FM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario