jueves, 22 de septiembre de 2011

Protestan llegada de Matosas al León


Protestan llegada de Matosas al León
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 22/9/2011

La designación de Gustavo Matosas como técnico del León, desató múltiples críticas hacía una directiva expuesta por la Federación Mexicana de Fútbol, al intentar violar los reglamentos de competencia.

Tan pronto fue revelado el nombre del nuevo estratega, la FEMEXFUT emitió un comunicado donde aclara que de acuerdo al artículo 35, no podrá dirigir durante este torneo en el fútbol mexicano.

“Aquellos integrantes del Cuerpo Técnico que por cualquier causa no continúen prestando sus servicios en el Club de Primera División Profesional donde se encuentran registrados, no podrán ser inscritos por otro Club sino hasta el siguiente Torneo, incluso en la Liga de Ascenso y en Fuerzas Básicas”, señaló la Federación Mexicana de Futbol.

Y es que Matosas arrancó el torneo de Apertura 2011 como entrenador de los Gallos del Querétaro, fue despedido hace tres semanas y por tanto está inhabilitado para volver a un banquillo mexicano hasta la campaña de Clausura 2012.

La estrategia revelada por los directivos esmeraldas es darle a Matosas un puesto alterno, incluso administrativo, permitiendo que trabaje al equipo en la semana y que en los juegos dé indicaciones por radio, desde la tribuna.

Este accionar de la directiva de Jesús Martínez Murguía fue cuestionado luego de cesar a Milton Queiroz y Francisco Gabriel de Anda por violar el reglamento interno del Club.

Gabriel de Anda incluso aceptó su salida, explicando que dentro de la institución que encabeza grupo Pachuca, se mantiene la filosofía de respetar reglamentos y el sistema de competencia.

En contraste, según comentó Carlos Albert, periodista de ESPN, en León se viola la regla y al parecer no habrá alguna medida de la Federación.

“No hay lugar a dudas, lo siento por Matosas, entonces no va a poder trabajar en León, al menos no en lo lo visible, a menos que lo hagan como suelen hacer los directivos, a su conveniencia”, comentó Albert en el programa ESPN Radio Fórmula.

Así, León regresa al ojo del huracán dejando en el aire la manera en que Matosas quedará registrado ante la Federación.

Según la directiva, en lo que resta del torneo Pedro Muñoz sería oficialmente el técnico que permanezca en la banca, aún cuando las indicaciones vengan directamente desde la tribuna.

Esta situación se vería desde el sábado, cuando los Verdes reciben al Irapuato.

Se concentran

En este contexto, los verdes se mantienen al margen de las decisiones que tome la directiva y piensan sólo en el duelo de este fin de semana ante Irapuato.

“Sabemos que el compromiso de este fin de semana es muy importante, estamos muy enfocados en ello y ya tendremos oportunidad de platicar con él técnico en su momento. Esta semana estamos totalmente enfocados en el partido por lo que significa, aunque principalmente por la idea de sacar un triunfo en casa”, señaló Óscar Mascorro en una firma de autógrafos del club.


FOTO: ESPECIAL
Gustavo Matosas aún no llega a León y ya levantó una enorme polémica, pues hace unas semanas todavía dirigía al Querétaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario