domingo, 11 de septiembre de 2011

León deja ir los 3 puntos

CORREO DE GTO

León deja ir los 3 puntos
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Domingo, 11 de Septiembre de 2011
Igualan esmeraldas con la U. de G. que terminó con solamente 9 jugadores

Los esmeraldas de León continúan dejando ir puntos en el camino y en esta ocasión se dejaron empatar a 1 tanto contra la Universidad de Guadalajara quien acabó con 9 hombres tras la expulsión de Jonathan Tridente y de Rodrigo Follé.

Saldo blanco, sin el enrejado.
Los tantos fueron obra de Alejandro Corona al minuto 33, mientras que al 45 de la segunda parte Francisco Silva de Tiro libre le puso las cifras definitivas a un tanto, para que de esta manera León continúe sin conocer el triunfo en casa.

Los leoneses no aprendieron la lección de los anteriores cotejos como local y todo se resumió en un partido que se tenía controlado durante la primera parte, en la que daba para ver más emociones, pero el planteamiento timorato dio al traste con los inminentes tres puntos que al final se convirtieron en empate.

Durante el primer lapso, U. de G. se quedó con 10 hombres gracias a una polémica expulsión de Luis Daniel Cano, que según el árbitro asistente se marcó como un empujón a Nelson Maz quien se escapaba y cayó al césped producto de un abanicón con el esférico.

Segundos después, Alejandro Corona tuvo una oportunidad tras un tiro de larga distancia que pasó cerca de la portería del veterano Hernán Cristante quien tuvo una buena actuación y demostrando que aún tiene mucha madera.

A razón de las contadas oportunidades, León comenzó a generar cierto peligro con tiros de media distancia obra del propio Corona de Gustavo Ramírez y de Nelson Maz, pero la mala fortuna hasta esos momentos no les sonreiría.

Sin embargo al 33 llegó el primer tanto para el equipo de casa, tras una descolgada de Julián Benitez por el sector de la derecha quien contó con la férrea marca César Valdovinos quien por la misma inercia derrumbó a Benítez para cometer la pena máxima.

Alejandro Corona fue el encargado de ponerle cifra a la casa, con un tiro desde los once pasos que se anidó con potencia cerca del ángulo izquierdo y con ello mandar al descanso al León con la ventaja parcial.

En la parte complementaria, León literalmente perdió gas y poco a poco le fue cediendo la iniciativa a los Leones Negros quienes tenían la imperiosa necesidad de ir al frente pese a estar con inferioridad numérica.

Al minuto 7 llegaron los cambios y se vino Edgar el "Quesos" González para darle frescura al medio campo de la Universidad de Guadalajara, el ex de Toluca y La Piedad entró con peligro se quitó a Ignacio González pero su tiro se fue con rumbo a las gradas.

León continuó sin una idea ofensiva y "Tita" no logró acomodar sus piezas, ya que Gustavo Ramírez y Nelson Maz no tuvieron un entendimiento puesto que tuvieron su primer cotejo juntos en el eje del ataque.

Universidad de Guadalajara tuvo más oportunidades con Juan Pablo Alfaro y el vetusto Miguel Zepeda a los minutos 23 y 24 con desbordes de Josué Castillejos que al final quedaron ahogados por la mala puntería de los atacantes tapatíos.

En la recta final el partido se volvió ríspido y vino posteriormente la expulsión del central brasileño Rodrigo Follé por hacer tiempo y sabedor que ya tenía el cartón preventivo lo que dejó al cuadro de Héctor Medrano con 9 jugadores.

A pesar de tener inferioridad numérica, U. de G., no cesó en su empeño y se siguió volcando al frente con un exesmeralda como Héctor "Bufalito" Gómez que se convirtió en una amenaza para la defensa verdiblanca.

El gol del empate se dio al 44 tras un derribe de Héctor Gómez quien se escapaba por la media luna, se procedió al tiro Libre y Francisco Silva con un tiro pegado al ángulo derecho, decretó el empate final a 1 tanto.

Silbó el árbitro y León se fue con una rechifla de su propio patio, con un estadio que retiró mallas con sólo 9 puntos y con unos Leones Negros que pese a tener inferioridad numérica se llevaron un empate de oro del Estadio Nou Camp.

Cae Celaya

En un auténtico festival de goles, los Toros del Celaya F.C. sufrieron una dolorosa derrota ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con marcador de 3-4, en el estadio Miguel Alemán Valdés, de la ciudad cajetera.

Con ese marcador, los celayenses se estancaron con 5 unidades en la posición 13 de la tabla general, lejos de la zona de calificación a la liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario