sábado, 24 de septiembre de 2011

Reculan


Reculan
Escrito por Francisco Gómez
Cede directiva del León a las críticas y deja a Muñoz en el timón

Ni siquiera en el palco. Sorpresivamente, la directiva del Club León anunció que Gustavo Matosas no será su técnico para este torneo, sino a partir del próximo, así que seguirá y terminará Pedro Muñoz.

Todo hace suponer que Grupo Pachuca tomó la decisión tras la serie de comentarios en contra porque Matosas, por reglamento no podía dirigir a los verdes este año, ya que fue dado de baja por Querétaro en la fecha 5 en la Primera División.

Andrés Fassi, quien se hizo acompañar de Jesús Martínez Jr., Gustavo Matosas y el ahora timonel Pedro Muñoz, dio a conocer la noticia.

De hecho Matosas viajará a Europa y no estará ni siquiera en el palco esta noche cuando el León se mida al Irapuato, regresando a la ciudad en un mes.

Fassi confesó que a tres días del despido de Tita, contrataron a Matosas, pero debido al reglamento en la Federación Mexicana de Futbol y a pesar de que considera que no violaban el mismo porque el argentino tiene finiquito, no dirigirá para este torneo.

"En las últimas 48 horas este tema empezó a dar una importancia, consideramos, mayor a la que realmente tiene, no entendemos porqué, pero se empezó a cuestionar que el grupo y la institución León estaban tomando una determinación equivocada".

A pesar de haber actuado de buena fe, "con honestidad, a pesar de que estamos convencidos que no estábamos resquebrajando ninguna forma el espíritu de esta regla, dijimos tampoco Gustavo merece introducirse a un proyecto de la envergadura y entrar por la ventana, sino que merece entrar por la puerta de adelante".

Se respetarán los reglamentos "y no va a existir simulación de ningún tipo, el señor Matosas se incorpora a partir de hoy al Club León, pero no va a ser el técnico este torneo porque el reglamento no nos lo permite.

Nuestro grupo no va a generar una situación que definitivamente dé la posibilidad de estar teniendo una situación donde estemos alterando los reglamentos". Será hasta el Clausura 2012 que Matosas se hará frente del equipo.

Apuntó que Matosas llegó con la misma idea y decisión que ya habían tomado los directivos, de no involucrarse así al proyecto.

Matosas dijo: "Fassi decía que tal vez no habíamos evaluado la magnitud de lo que es la carrera del grupo Pachuca que durante muchos años ha trabajado con valores, en una idea y que está bueno respetar porque no vale hacer trampas, ni maniobras por la izquierda, eso habla bien del grupo".

Destacó que "a veces uno se puede equivocar y es bueno reconocer y dar ese mensaje. No vale hacer trampas, sino hacerlo por derecha. Esta ha sido una decisión muy sabia de todas las partes”.

Por su parte, Pedro Muñoz tiene claro que este es un gran reto, que le motiva y sabe que aunque llegue a ser campeón, el destino dice que a partir de diciembre el técnico será Matosas.

"Si eso se llega a dar sería un logro de todos, está muy claro, yo soy auxiliar la siguiente temporada apoyando a Gustavo Matosas como entrenador y de lo demás ni te lo contesto porque estoy orgulloso de pertenecer a esta institución".

En tanto que Jesús Martínez señaló que el mensaje está muy claro "mi padre me enseñó que el que obra bien, le va bien. Ayer fue un momento de aprendizaje, hay veces que hay que bajar la cabecita, pedir disculpas por esta gran afición por cómo se ha manejado que nunca actuamos con un dolo ni mucho menos, pero que de alguna u otra forma se está simulando".

Le dio la bienvenida a Matosas y Muñoz y dijo: "Platicamos mucho desde que él estaba en Segunda División y más ahora que tiene este reto. Le decía que no es coincidencia que esté aquí, tiene muchas virtudes, un carácter y junto con Gustavo estamos convencidos que vamos a llegar lejos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario