viernes, 9 de septiembre de 2011

Están de estreno

EL HERALDO DE LEON

Están de estreno
Escrito por Francisco Gómez
Viernes, 09 de Septiembre de 2011 01:59

Los Verdes se tomaron la foto del recuerdo en el estadio ya sin mallas
Los jugadores y cuerpo técnico del equipo León encabezados por Tita, estrenaron antes que nadie las tribunas del estadio León, que lucen ya sin las mallas que dividían las graderías del terreno de juego.

Y es que luego de dos semanas de intensa labor por parte del personal que contrató el Club León para quitar las rejas, por fin, el inmueble ya luce otra cara y aunque faltaban los últimos detalles, todo quedará listo para mañana.

El equipo entrenó en dicho lugar para preparar su encuentro de la fecha 6 mañana recibiendo a los Leones Negros de la U. de G., misma que quedará marcada en la historia de los verdiblancos.

Y es que luego de décadas en las que la afición acudía al estadio para ver a su equipo detrás de una malla, por fin y tras lo ocurrido en Torreón hace unas semanas, la Federación Mexicana de Futbol ordenó retirar las rejas de todos los estadios de Primera y Liga de Ascenso.

Ya el pasado fin de semana, un sector de la afición (Preferente y Zona A), pudo ser testigo de la visibilidad que tendrán durante los partidos, con este cambio que se le hace al estadio León.

Obviamente, el retiro del alambrado también se hace para agilizar cualquier tipo de contingencia que se presente en algún partido, por ello es que también se continúan construyendo ocho puentes para poder cruzar el foso que rodea la cancha.

Los jugadores y cuerpo técnico, accedieron con gusto a tomarse la fotografía del recuerdo en las tribunas de Sol, también sirve como una señal hacia los aficionados para confiar en su buen comportamiento durante los partidos.

Ya solamente faltaban detalles, el inmueble ya no cuenta con ninguna reja y la construcción de los puentes también avanzaba bien, por lo que hay confianza en que mañana todo estará al cien por ciento. Así que este sábado 10 de septiembre de 2011 quedará marcado de por vida porque será el primer partido oficial de La Fiera ya sin dicha malla.

CONCIENTIZAN A AFICIÓN

Por su parte la directiva trata de concientizar a sus seguidores mediante mensajes en las redes sociales como Facebook, donde aparece un mensaje que dice Una Pasión sin Barreras.

Y más abajo le hacen ver a la afición que son una de las mejores y que ha llegado el momento de demostrarlo.

Les hacen ver que junto con el Gobierno municipal se ha tomado la decisión de retirar la malla del estadio, pero que esto lleva mucha responsabilidad de autoridades, Club León y sobre todo los aficionados.

Mencionar que la directiva sostenía una reunión con Seguridad Pública y también lo hará con las barras verdiblancas para definir la estrategia a seguir a partir del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario