martes, 6 de septiembre de 2011

Rijosos, fuera


Rijosos, fuera
Escrito por Francisco Gómez
Martes, 06 de Septiembre de 2011 00:52
Ya no más, que León quede mal por unos cuantos pelados

Basándose en fotos y videos tomados durante el partido León-Atlas, la directiva del Club León identifica a los seudoaficionados conflictivos, a quienes impedirá que vuelvan a entrar al estadio a hacer de las suyas.

“No merecen estar en el estadio. Esta gente será vetada, pediremos el apoyo”, dijo el presidente de la institución, Jesús Martínez Murguía. De cualquier forma, anunció, será retirada toda la malla perimetral de la cancha por cuestiones de seguridad. Para el fin de semana, estará retirada toda la alambrada.

Sin rijosos, pero tampoco mallas

A pesar de una bronca que se suscitó el sábado entre algunos pseudoaficionados, la directiva del Club León sigue con su plan de retirar todas las mallas del estadio, pero eso sí, no permitirán el acceso a estos rijosos.

Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, declaró al respecto que lo del fin de semana solo fue entre 4 ó 6 inadaptados “formaron por ahí una bronca y estamos tomando cartas en el asunto”.

De hecho sostendrían una reunión más tarde para tratar de identificarlos porque dijo: “No merecen estar en el estadio. Esta gente será vetada, pediremos el apoyo”.
Se analizará detalle a detalle para ver bien lo que pasó y negarles a partir de ahora el acceso al estadio León, “porque no son bienvenidos”.

Dijo que algo que caracteriza a León “es la gran afición, así que tendremos manos fuerte en estas decisiones, porque no se vale que por 4 ó 5 nos cataloguen a nivel nacional”.

De cualquier manera, la postura es la misma y se continúa laborando en el retiro del resto de la malla ciclónica (puertas 5 y 10). “Seguimos en la misma decisión, ya vimos que es por seguridad de toda nuestra afición, porque realmente fueron unos cuantos y los demás se comportaron de maravilla”.

Aseguró que el fin de semana ya no habrá ninguna malla porque se sigue creyendo en esta afición, “sé que la gente va a responder, ya incluso la gente está denunciando a esas personas”.

Durante los encuentros se reforzará la seguridad, aunque el dirigente indicó que “lo más importante es concientizarnos, cualquier cosa que pase en contra el equipo nos va a perjudicar”.

Asimismo durante esta semana se hará una campaña de publicidad que refuerce todo esto, dijo, “pero es importante crear conciencia dentro de toda la afición, de todos nosotros, es por seguridad del estadio y de nuestra afición, este es un estadio familiar y lo seguirá siendo”.

Además, sobre el foso alrededor del campo, se están reuniendo con ingenieros y arquitectos para ver de qué manera se hará más fácil el acceso del público en caso de una emergencia.

“Estamos pensando en unos 9 ó 10 accesos dentro de la cancha, tendrá rampas de dos metros con puertas para que la gente pueda evacuar en caso de emergencia”, y prometió Jesús Martínez Jr. que el sábado todo esto ya estará funcionando al cien por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario