domingo, 25 de septiembre de 2011

Paciencia


Paciencia
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 25/9/2011

Pedro Muñoz prometió un equipo esmeralda competitivo que llegará a la liguilla a su máximo nivel, solamente que para lograrlo, le pide paciencia a los aficionados y aseguró además que este equipo no está hecho para especular, así que siempre pondrá toda la carne al asador.

“Primero agradecer a la gente el comportamiento que tuvo, porque revertir lo que nos estuvieron tirando en todo México fue un buen comienzo y también que vamos a trabajar para sacar esto adelante, porque tenemos un equipo para ser líderes, no nada más calificar porque queremos llegar firmes, eso es lo que yo prometo”, señaló Pedro.

“Pido paciencia y pues que nos dejen trabajar, sé que es muy pronto para dar resultados, prefiero mantenerlos a esta intensidad y buscando un gol hacia adelante, que dejarnos con tanta capacidad con tanto jugador y no llevarlos al máximo”, agregó.

Ante sus ojos, los Esmeraldas fueron un equipo que propuso, que buscó la manera de atacar a los Freseros, sin embargo también los visitantes plantearon un esquema difícil de descifrar con jugadores de calidad como Cuauhtémoc Blanco y el mismo José Cruz.

“La verdad que buscamos la victoria, propusimos para ello, tal vez no con muchas oportunidades, de ir un poco y sacar el equipo más al frente, creo que es un resultado justo, no es lo que buscábamos, nosotros queríamos la victoria y convencer también, pero no es fácil y contra un gran equipo como es Irapuato menos, no es tan fácil cambiar el sistema, pero creo que la prueba las vamos pasando”, señaló.

“Yo veo mejoría atrás porque el balón se recuperó con menos hombres atrás, ir recuperando confianza, sí creo que fue un error, sin embargo hay cosas que se mejoraron”, dijo Pedro Muñoz.

Cuauhtémoc llegó de manera sorprendente en un buen nivel, habrá que hablar con Fernando Salazar, para corregir el error y con Nelson Sebastián Maz, para que sus ímpetus no le hagan perder la posición que le corresponde dentro del terreno de juego, fueron algunas de los puntos que el estratega esmeralda pudo sacar de este clásico.

A pesar de que considera que el clásico le llegó temprano en su trabajo como técnico esmeralda, Pedro Muñoz aseguró que su equipo está a un 85% de su capacidad y que está contento y comprometido con mejorar la situación del León.

“Me sentí muy bien, lo que me gusta es la cancha, voy a meterle todas las ganas, propongo trabajo y una mejoría del equipo también”, finalizó.

El árbitro

Eduardo Galván Basulto

Realizó un buen trabajo durante los 90 minutos y no provocó decisiones polémicas que influyeran en el marcador del partido. Marcó 28 faltas a lo largo del juego; señaló siete fuera de lugar correctos; anuló un gol ilegítimo a Irapuato; y amonestó a seis jugadores, tres por equipo.

Cerca del final del partido, cuando León estaba atacando, cortó el avance “esmeralda” porque un jugador de Irapuato estaba lesionado lejos de la jugada y minutos después se generó una confusión con el cuarto árbitro por un cambio de los Freseros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario