domingo, 11 de septiembre de 2011

¡GATITOS!

EL HERALDO DE LEON


¡GATITOS!
Escrito por Francisco Gómez
Domingo, 11 de Septiembre de 2011 02:15

León completo no pudo vencer a 9 Leones Negros

A pesar de jugar con superioridad numérica prácticamente todo el encuentro, el León no pudo vencer a los Leones Negros de la U. de G. que al final le sacó empate a un gol.

Y es que los pupilos de Milton Queiroz 'Tita' hicieron su tanto al minuto 31 y después les faltó idea al ataque para poder convertir el gol que les diera tranquilidad. Así, en compensación el ex-verde Francisco Silva anotó el del empate con un golazo en tiro libre.

León llegó a 12 puntos pero dejó escapar la opción de empatar en liderato a Neza que ganó 2-0 a Indios y llegó a 14, pues La Piedad había perdido el viernes y se estancó en 12.

Los verdes no tuvieron imaginación para ir hacia el frente, porque se la pasaron mandando centros al corazón del área lo que facilitó la labor de la zaga universitaria y del cancerbero Hernán Cristante.

Apenas al primer minuto, el visitante Luis Daniel Cano se fue a las regaderas por faul sobre Gustavo Ramírez cuando se perfilaba solo ante Cristante. Corona cobró la falta, por encima.

Luego, vinieron avisos de Mascorro y Sebastián Maz que no tuvieron puntería. Al 21, Luis Montes mandó otro aviso fuera del área pero el balón se fue por encima. De nuevo Montes y Corona remataron de media distancia pero sin problemas para Cristante.
Fue al 31 que César Valdovinos cometió penal sobre Julián Benítez y vino para cobrar Alejandro Corona y puso así el 1-0 al 33.

Después, León no se animó a ir más hacia el frente y los Leones Negros tuvo para igualar en un contragolpe con Álvaro Estrada pero Iván Pineda recuperó y se cruzó perfecto para evitar el peligro. Así terminó el primer tiempo.

Para el complemento, la Fiera no pudo abrir la bien parada zaga visitante y los centros iban pasados hacia Sebastián Maz. U. de G. se vio peligroso cuando el "Quesos" González se presentó solo ante la meta de Blanco, pero perdonó rematando por un lado.

Después, vino amonestación sobre brasileño Rodrigo Folle luego de faulear a Benítez sobre el 59 de tiempo corrido.

Pero aún así los verdes no pudieron conseguir el segundo tanto, aunque Montes estuvo cerca cuando sacó disparo de fuera del área y Cristante salvó a su equipo mandando a tiro de esquina.

Al 76, Hugo Gómez prendió un balón en rechace defensivo del León pero el balón fue desviado a tiro de esquina.

Y al 81, la expulsión sobre Folle por segunda amarilla. Así, el gafete de capitán de los Leones Negros lo portaron, Miguel Zepeda que salió de cambió, Folle que fue expulsado y terminó García Zavala.

Al 87 vino faul de Nacho González sobre Édgar González y Francisco Silva cobró con maestría al ángulo de Blanco para decretar el 1-1 final. La afición despidió a su equipo en medio de abucheos, no sin que antes Cristante se metiera con un sector de la tribuna de Preferente.

“Simplemente me da vergüenza como entrenador, no poder ganar un encuentro contra nueve jugadores, pero así es el futbol”.
Milton Queiroz “Tita”
DIRECTOR TÉCNICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario