martes, 20 de septiembre de 2011

A ganar el Clásico


A ganar el Clásico esté quien esté de técnico
Julián Benítez tiene toda la confianza en que este sábado harán "puré de fresa". Foto: Eduardo Maceira Noticias Vespertinas
Noticias Vespertinas de El Sol de León
20 de septiembre de 2011

Omar Oseguera

León Guanajuato.- Parece que a Julián Benítez poco le preocupa que el León no tenga entrenador para el Clásico del Bajío ante Irapuato.

El volante paraguayo dijo que "esté quien esté" en la banca, el partido ante los "Freseros" lo "tenemos que ganar por nosotros".

"Nosotros somos profesionales, esté el técnico que esté, nosotros tenemos que ganar por nosotros, por lo que va a hacer la gente y porque es un Clásico para nosotros, creo que ganando nuevamente nos ponemos ahí y eso es lo que queremos.

Trabajando con el profe Pedro, creo que estamos bien, él conoce lo que es el Club, conoce los jugadores, da confianza y eso es lo positivo, creo que esté quien esté, nosotros somos los que entramos dentro de la cancha y los que tenemos que sacar el partido adelante".

¿Pesó la salida de "Tita"...?

"Siempre pesa porque somos del Club, jugamos aquí y tratamos de dar todo por el Club, la verdad que pesó mucho pero vino el profe (Pedro Muñoz) y apoyó mucho y eso es lo importante, trataremos en el Clásico cambiar la historia".

En torno a lo que faltó en Cuernavaca el sábado pasado, el sudamericano apuntó:

"Lo que no encontramos fue el gol, la verdad nos faltó eso, tuvimos la pelota, manejando, jugamos en una cancha difícil, pesada, pero, bueno, somos conscientes de que somos nosotros los que estamos adelante, sabemos que a pesar de todo en cada partido damos lo mejor.

La verdad duele porque sabíamos que no era eso lo que íbamos a buscar, fuimos a buscar el liderato pero lastimosamente no pudimos ante un equipo (Pumas) que la verdad jugó muy bien".

Julián descartó que La Fiera se sienta presionada por sólo tener un triunfo en casa.

"Cada partido es diferente, creo que uno se motiva al doble jugando esta clase de partidos, jugando como te dije un Clásico, nosotros trataremos de dar lo mejor como cada partido".

Y ante la presión que pudiera generar el siguiente cotejo, mencionó: "Pero tampoco hay que volvernos locos ni presionarnos. Nosotros somos conscientes que tenemos que ganar, pero jugando como lo venimos haciendo, tranquilo, como quiere el profe, presionando con un fútbol dinámico y ojalá Dios quiera el fin de semana podamos ganar y darle una alegría a toda la gente".

¿Cómo está el grupo ante todo lo ocurrido en los últimos días...?

"El grupo está unido y fuerte, el profe da una confianza a los compañeros, el grupo está unido y eso es lo importante para que las cosas salgan adelante.

Creo que, cada técnico tiene su forma de jugar y creo que hay que acatar las órdenes esté quien esté, nosotros somos los jugadores y tenemos que acatar lo que dice el técnico. Complicado siempre va a ser pero esté quien esté nosotros vamos a tratar de apoyarnos y creo que el grupo está unido y eso es lo fundamental".

No hay comentarios:

Publicar un comentario