domingo, 18 de septiembre de 2011

¡Pobre León!

¡Pobre León!
Le sale cara la derrota, cae al cuarto lugar y hoy podría irse hasta el quinto general.

El Sol de León
18 de septiembre de 2011

Omar Oseguera Acevedo

CuernavacA, Mor.- Y la polémica semana terminó con la pérdida del invicto.

El León jugó igual, con el sello que Milton Queiroz dejó en el equipo pero sin la efectividad que, como sea, el ex domador brasileño tenía en los números.

La oportunidad de obtener el liderato de la Liga de Ascenso se volvió a ir en una cancha en la que los "Verdes" nunca habían perdido con Pumas Morelos, pero siempre hay una primera vez y ayer se escribió por 1 a 2 con los tres tantos anotados en el primer tiempo.

Imposible culpar al interino Pedro Muñoz quien sólo modificó en nombres la idea que el cuadro leonés maneja desde el campeonato pasado.

¿Qué faltó entonces...? Muchos seguro pensarán que "Tita" en el banco.

Sin embargo, en la cancha, La Fiera dejó ir mínimo el empate y volvió a cometer errores atrás que el adversario no le perdonó.

Y ahora, ¿quién podrá ayudarlos?

Pedro Muñoz lo dijo dos días antes y no tuvo una varita mágica como para darle al equipo las variantes que necesita cuando le urge marcar un gol ante ocho o diez hombres defendiendo su área.

Porque así fue, Pumas se replegó atrás en la parte complementaria y cuando se equivocó, ni Luis Montes ni Sebastián Maz supieron aprovecharlo.

Vaya semanita tuvieron los Panzas Verdes, se quedaron sin técnico, sin vicepresidente deportivo y sin invicto.

Lo peor que les podría pasar es perder por varias jornadas a Éder Pacheco quien reapareció en el Centenario para dos cosas: anotar y luego volverse a lesionar.

ERRORES = GOLES

Los primeros avisos fueron del León, un tiro del "Chapo" Luis Montes por encima y uno más de Alex Corona por un costado.

La mala puntería fue la constante de los primeros minutos en ambas oncenas ya que del lado universitario, Marco Jiménez tampoco encontró el arco mediante la larga distancia.

Pasaron 19 minutos y Dante Garay casi sorprende a Poncho Blanco. Pumas, a diferencia del León, no tejía tanto sus avances y con pelotas a las esquinas ponía en aprietos a los "Esmeraldas".

El cambio en la central, que hubo con el "Pollo" Salazar junto a Nacho González, no dio los resultados esperados. Si bien Eduardo Barrón se anticipó bien a Fernando, ese centro era del "Pollo" quien, al verse superado, sólo optó por ver cómo ese cabezazo de Lalo se incrustó cerca del ángulo de Poncho Blanco para el 1 a 0.

Pero si el ex "Diablo" se equivocó, qué podemos decir de la central "Puma" en el 1 a 1 ocho minutos después. Éder Pacheco remató solo, sin marca y sin portero al frente luego de un centrito de Iván Pineda. ¿Dónde estaban los defensas? Sabrá Dios.

Poco a poco parecía que el León dominaba las acciones de tal modo que estuvo a centímetros de ponerse arriba en el marcador si el "Chapo" Montes, una vez más en el torneo, no le pega desviado.

Incluso después, al 35´, Pacheco no llegó a un balón que Sebastián Maz le bajó en el área con la testa. Todo marchaba para que al vestidor el cotejo se fuera empatado, pensamiento que Dante Garay alteró cuando después de hacerle un túnel a Nacho González en el área, le puso medio gol a Salvador Medina bien concretado al no tener portero a la vista.

Dos errores cometió la zaga del León y dos goles recibió.

¿DÓNDE ESTÁ MAZ?

Nunca el segundo tiempo cambió de intensidad, de ritmo. Ya sin Pacheco en la cancha, La Fiera no supo cómo explotar la velocidad de Éder Cruz.

También ingresó Santibáñez y nada pasó aunque sí se generaron opciones.

Dos de ellas muy claras: en una, el "Chapo" Montes volvió a disparar por encima con la pelota a modo dentro del área y en la otra, el "Cabezón" Maz erró de forma increíble cuando estaba sin marca y a escasos metros de la puerta.

El centro de Montes fue inmejorable para el uruguayo quien se quedó solo gracias al "Tiba" que jaló a los dos centrales. Esos cabezazos son o eran de rutina para Maz, un jugador que no ha pesado como se espera con La Fiera, que parece que sólo trota en la cancha y que es muy impreciso a la hora de pasar.

León tiene ese otro problema, recuperar o aprovechar más a Nelson Sebastián, un tipo como él no puede tener su primer disparo a puerta al minuto 57.

No hay comentarios:

Publicar un comentario