domingo, 25 de septiembre de 2011

Apenitas


Apenitas
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 25/9/2011

Un chispazo de Sebastián Maz sobre el tiempo complementario, evitó que Irapuato se llevara un Clásico que dominó de principio a fin en el Nou Camp.

El único instante en que los Freseros rompieron la concentración, producto de una confusión en los cambios, fue bien aprovechado por los Verdes para que el uruguayo empujara un servicio de Mario Ruiz y pusiera el 1-1 final.

Eso sí, en su debut como técnico oficial de la Fiera, Pedro Muñoz quedó a deberle a la afición, pues Omar Arellano le ganó la partida, con un conjunto de Irapuato bien plantado y que buscó hasta el final un error de los Verdes, para batir la meta de Alfonso Blanco.

En el inicio, Muñoz quiso plantear un cuadro aguerrido, con rápida salida y toque fácil. Por un instante lo logró, prendiendo de inmediato a la tribuna, pero la magia se acabó rápido y León volvió a meterse a su terreno, permitiéndole a José Cruz las primeras llegadas al marco verdiblanco.

Cuauhtémoc Blanco, quien reapareció tras cuatro meses, poco a poco comenzó a ganarle terreno a una Fiera que pese a mostrarse segura en el medio campo, no lograba conectarse en ofensiva con Sebastián Maz o Gustavo Ramírez.

Aparecieron entonces los disparos de larga distancia con Luis Montes, Edwin Santibáñez o Alejandro Corona, todos dsviados de la portería del veterano Adrián Martínez.

El aviso de que las cosas se estaban haciendo mal, quedó confirmado al minuto 30, con un cabezazo de Denis Caniza que cimbró la portería de Blanco. Arellano intentó rematar de segunda instancia, pero la acción fue invalidada por fuera de juego.

Los Verdes tenían que reaccionar ante el descaro de un Irapuato que no respetaba la presión del Nou Camp.

pSin forma

El ingreso de Éder Cruz en el complemento, para acompañar a un solitario Sebastián Maz, para nada trajo el cambio de un León en la ofensiva, pues se mantuvo la carencia de idea para irse al frente.

De inmediato se extrañó a un Éder Pacheco que se perdió este duelo por lesión.

Así, los errores de hace una semana ante Pumas comenzaron a pesar. Ignacio González fue castigado con la banca tras las fallas en Morelos, con lo que Óscar Mascorro y Fernando Salazar permanecieron en la central, poco a poco también doblegada.

En la lateral izquierda, a pesar de su juventud, Iván Pineda demostró mejores hechuras rescatando un balón que Juan Hernández manejaba con peligrosidad dentro del área.

Pero las inconsistencias de un León herido por temas extra cancha comenzaron a pesar, para dar pie a una fiesta fresera.

Esteban González, al 68’, dejaba con una diagonal retrasada un balón claro ante la llegada del ‘Tilón’ Chávez, pero Alfonso Blanco, apenas con las uñas, evitó el gol visitante.

Diez minutos después, con un duelo volcado hacía los de Omar Arellano, Julián Benítez recibió un balón en el corazón del área, que desperdició con un remate flojo de cabeza, directo a las manos de Martínez.

El momento no pudo ser peor para los locales y como respuesta, Irapuato exhibió a la zaga leonesa en un error infantil del ‘Pollo’ Salazar.

José Cruz agradeció el regalo del zaguero, recortó en el área chica a Blanco y puso el primero para Irapuato.

Con menos de cinco minutos en la bolsa, el duelo parecía sentenciado.

Sin embargo, la experiencia de los azulgranas esta vez quedó atrás. Descuidaron un balón en los últimos minutos y esta vez Maz no perdonó para rescatar el primer punto de Pedro Muñoz al frente del León.

Así van

Equipo J G E P PTS

1 La Piedad 8 6 0 2 18
2 Neza 7 4 2 1 14
3 Pumas M. 8 4 2 2 14
4 Necaxa 8 4 2 2 14
5 Irapuato 8 4 1 3 13
6 León 8 3 4 1 13
7 U.A.T. 7 3 2 2 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario