jueves, 29 de septiembre de 2011

La Entrevista: Julio César Ceja


La Entrevista: Julio César Ceja
“La ley no protege a los tontos”
El 26 esmeralda visitó el estudio de La afición y habló sobre los errores que ha cometido a través de su carrera y en su estancia con el León, mismos que le valieron ser separado del equipo. Ahora se le presenta la posibilidad de tomar revancha.

2011-09-29•Futbol Mexicano

Fotos: Esaú Esquivel
Julio Ceja, mediocampista del León.
Julio Ceja, mediocampista del León.

A pesar de su corta edad y su rodilla que ya se queja y dice ‘no más’, el medio campista esmeralda Julio César Ceja regresa tal vez por su última oportunidad dentro del futbol.

“La ley no protege a los tontos” y Ceja ha tenido ha tenido que librar su errores, por sus propios méritos. Primero, perdió el piso cuando crecía como uno de los grandes descubrimientos de Cruz Azul, León le abrió las puertas, pero rompió los reglamentos y hoy recibe su tercera oportunidad dentro del balompié. Su rodilla derecha sufre de desgaste de cartílagos y tal vez ésta sea su última oportunidad en el futbol.

Se le levanta el castigo luego de haber roto los reglamentos y entrenar en Segunda División...

Estaba consciente de que había cometido un error de mi parte, de que tenía que pagar por ello, porque la ley no protege a los tontos. Soy un tipo que siempre va de frente, sabía que iba a venir otra oportunidad, que se iba a solucionar de la mejor manera.

¿Usted ha traicionado a alguien?

Posiblemente se ha hecho, sin el afán de perjudicar a nadie en cualquier cosa, pero con la intención de saber que estoy ocasionando un problema, que estoy dañando o perjudicando a alguien, me puedo atrever a decir que jamás lo he hecho.

¿Se ha equivocado?

Sí, seguramente muchas veces, no solamente dentro del futbol.

¿Qué es lo más grave que ha hecho?

El haber querido salir el torneo pasado, por mí, no vuelve a suceder, deseo estar aquí, las circunstancias eran por otra cosa, pero el pensar eso, ha sido lo más grave

¿Cómo vivió Julio Ceja su separación del plantel?

Sí es un cambio radical del Julio Ceja que estuvo en la cancha, al que estuvo en esta separación del plantel.

A pesar de que trataba de ser fuerte y decir “no pasa nada” me dí cuenta un día por una contestación que hice un tanto con molestia a una de mis hijas, a Camila, la grande, hasta ahí me cayó el veinte de que no estaba haciendo bien.

Me ha costado mucho trabajo asimilar todas las cosas que han pasado, soy un tipo que cuando las cosas andan mal, soy de refugiarme en casa, en la cueva, de comértela.

Su regreso coincide con la salida de Milton Queiroz y Gabriel de Anda ¿Por qué?

Soy ajeno a esto, con Paco siempre mantuve una relación cordial me lo encontré varias veces al terminar de entrenar y platiqué con él; con Milton, no es tratar de hacer leña del árbol caído, pero nunca tuve dialogo con él en este proceso.

Tuvo oportunidades de ir a otros equipos ¿por qué no aceptó las ofertas?

Yo siempre he tenido el deseo de continuar acá porque soy un tipo que se enamora de todo el entorno que hay aquí, porque llegó una directiva seria, porque creo que se va a lograr (el ascenso). Mientras dependa de mí decidiré seguir aquí.

¿Usted concuerda con las personas que dicen que Julio Ceja desaparece en partidos importantes?

Para poder contestar a esa poca gente que piensa eso de mí, es explicarle minuciosamente. Hay unos partidos donde puedes lucir un poco más otros que no, yo siempre trato de ser constante. La verdad es que a mí no me tiemblan las piernitas como dicen.

¿Pasa algo en el equipo con el cambio de técnico?

Sí pasa algo, hay que mejorar muchísimo, pero creo que se va ha conseguir, estoy seguro. Hay un equipo que yo dirijo por Xbox. Pero con toda sinceridad, digo que sí vi un cambio en este partido (Irapuato), yo vi un León que tenía llegada, no muy clara, no con mucha idea también, pero por supuesto que esta faltando.

¿Pedro Muñoz es el entrenador indicado?

Es una decisión que no me compete.

Hay que dar el beneficio de la duda, hay que dejar trabajar. Hay que creer. Sí, son 10 años, pero hay que seguir creyendo, ¿cuál es el otro camino? no sé otro, el único que sé es creer.
Francisco Vela, Fabián Luna y Julio Saucedo | León

No hay comentarios:

Publicar un comentario