domingo, 18 de septiembre de 2011

PIERDE EL INVICTO



PIERDE EL INVICTO
Deportes • 18 Septiembre 2011 - 1:00am — Julio Saucedo

El León cambió pero no le alcanzó para mantener el invicto, cuando mejor jugaba cayeron los goles en contra. Pacheco volvió a anotar pero salió lesionado.

mexico leon • El León cambió la manera de jugar, atacó, adelantó líneas, fue al frente, pero perdió. Ayer visitaron a los Pumas Morelos y aunque mostraron un juego más ofensivo no supieron meterla y cayeron 2 goles por 1.

Los verdes perdieron el invicto, por segunda semana consecutiva no supieron aprovechar la oportunidad de ganar y obtener el liderato, y por primera vez en la historia Pumas Morelos los derrotó.

Así fue el primer partido sin Tita. El encuentro fue dirigido interinamente por el entrenador de los Cachorros de la Segunda División, Pedro Muñoz; el lagunero sólo tuvo tres días para trabajar con el primer equipo.

No mostró muchas variantes, envió a la cancha prácticamente a los mismos hombres que solía ingresar Milton Queiroz, incluso utilizó el mismo esquema táctico, jugó en 4-4-2.
La novedad fue el ingreso de Fernando Salazar y la reintegración de Éder Pacheco, quienes regresaron después de una lesión.

Esta vez el León se olvido del juego ordenado, del juego de toques, del juego rezagado, del marcador cauteloso; estuvieron una línea adelante, fueron al frente desde el primer minuto, pero no lograron crear jugadas de peligro y en la zona defensiva no tuvo su mejor tarde.

A penas corría el minuto 21 cuando los Esmeraldas ya estaban abajo en el marcador, un grave error de marcación por parte de Fernando Salazar provocó que Eduardo Barrón rematara sin complicaciones, aunque Iván Pineda hizo el intentó por impedirlo pero
no fue suficiente. Pumas Morelos ya ganaba 1-0.

La Fiera estaba trastornada por lo sucedido durante la semana, pero afortunadamente rápido encontró respuesta al gol de los universitarios, quienes iniciaron el duelo con 8 elementos menores, y empataron el partido.

El gol fue obra del brasileñomexicano Éder Pacheco tras un remate en solitario dentro del
área chica en centro por el lateral Iván Pineda. El juvenil Pineda fue uno de los hombres más destacados del partido, aprovechó las circunstancias del juego para atreverse a ir
más al fondo y enviar centros.

Lamentablemente, Éder Pacheco tuvo que abandonar al terreno de juego al final del primer tiempo, porque se resintió de la lesión sufrida hace un par de semana.

Con el marcador empatado, el partido tomó un ritmo de vaivén y los verdes comenzaban a caer en desesperación, haciendo tiros de media distancia y cayendo de nueva cuenta en la insistencia de los centros.

A un minuto de que terminaran los primeros 45 minutos, los pumitas obtenían la ventaja
parcial y a la vez definitiva.

Un contragolpe que tomó mal ubicada a la zaga verdiblanca donde Dante Garay encaró frente a frente a Nacho González, el leonés perdió la paciencia y se barrió, Garay quebró y dejó en el camino al 35 esmeralda, ante la salida de Alfonso Blanco envió el balón a
las piernas de Salvador Medina, quien estaba prácticamente solo, porque Salazar perfectamente fue a cubrir la portería ante el achique de su arquero, pero Pineda se
quedó rezagada y Medina marcó el 2 goles a uno.

Para la segunda parte el León continuó con la misma mística, fue al frente, pero Maz no estaba en mejor partido, al igual que Julián Benítez. El más destacado en el ataque, aunque errático en varias ocasiones, fue Luis Montes.

Pedro Muñoz quiso ir más al frente mediante jugadas y envió al terreno de juego a Edwin
Santibáñez por Marco Vidal, pero de poco sirvió el cambio, porque Alejandro Corona hizo más labores de recuperación.

El tiempo se agotaba, Pumas Morelos por primera vez vencía al León y cerró los espacios totalmente, los verdes no pudieron abrirlos y terminaron por caer ante los universitarios.
Así fue el primer partido sin Tita. El León sí fue al frente, sí buscó, dio poca rotación al balón, pero perdió.

Ahora los verdes tienen que prepararse para el clásico del bajío frente a la Trinca Fresera, donde probablemente ya jueguen con nuevo cuerpo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario