domingo, 25 de septiembre de 2011

Milagroso empate


Milagroso empate
Irapuato le regaló al León la igualada, aunque ya tenía en el bolsillo la victoria. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
25 de septiembre de 2011

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- En lo que fue una edición más del Clásico del Bajío, los Panzas Verdes de León y los Freseros de Irapuato terminaron empatados a un gol en la cancha del estadio Nou Camp, en cotejo correspondiente a la jornada 8 del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.

José Cruz Gutiérrez puso adelante en el tanteador a los visitantes a los 86 minutos, pero Carlos Pinto con un autogol puso el empate definitivo a los 90'+1'.

Con este resultado, los Esmeraldas se colocan en la sexta posición de la clasificación general con 13 unidades en su haber, mientras que La Trinca es quinta con la misma cantidad de puntos que la Fiera, con 13.

La próxima jornada, la 9, los Panzas Verdes visitarán el siguiente domingo treinta minutos después del mediodía a los Reboceros de La Piedad, en tanto que los Freseros recibirán un día antes por la noche a los Rayos del Necaxa.

El partido

El duelo arrancó con intensidad, los dos conjuntos guanajuatenses son conscientes de la importancia del encuentro y desde el silbatazo inicial comenzó la batalla en la cancha del estadio Nou Camp.

El primer disparo de gol fue de la visita apenas a los 3 minutos, Esteban González desde el costado derecho del área esmeralda prendió escopetazo potente de derecha que terminó reventando el travesaño de la portería de Alfonso Blanco. La Fiera respondió inmediatamente también con un disparo desde el costado derecho del área visitante, pero la buena intervención de Martínez evitó la primera anotación del partido.

Paulo César Chávez probó suerte a los 6', el veterano jugado desde afuera del área metió disparo de derecha con la parte interna que pasó rozando el poste izquierdo de la cabaña verde. El juego comenzaba con gran ritmo.

Conforme avanzaron los minutos las llegadas en los marcos comenzaron a escasear, la lucha en el medio campo era mucho más intensa y solamente las ofensivas realizaban disparos de larga distancia que no inquietaban a los porteros.

Cuauhtémoc Blanco demostró el gran talento que tiene a los 33', el 10 fresero recibió la de gajos en tres cuartos de cancha, levantó la cara y le puso un servicio filtrado de parte externa a José Cruz Gutiérrez en los límites del área, pero cuando el 27 de los visitantes se disponía a disparar, una barrida de Iván Pineda mandó la pelota a tiro de esquina.

Los primeros 45 minutos se fueron con empate en el marcador sin goles. Las dos escuadras demostraban intensidad, cada pelota la peleaban como si fuera la última; sin embargo, las ofensivas no lograron romper el cerco defensivo que su rival les planteaba.

Ya en el complemento, a los 46', José Gutiérrez estuvo cerca de abrir el marcador para los Freseros, el delantero de los visitantes bajó adentro del área un excelente servicio de Blanco, y ante la salida del guardameta local bombeó la pelota pero su disparo se fue por encima del travesaño.

El encuentro transcurría y las llegadas de gol eran escasas, las dos escuadras seguían buscando la meta rival pero no podían superar a las defensivas, quedando la pelea de la pelota en el mediocampo.

A los 69' Alfonso Blanco evitó la caída de su marco, Esteban González le tocó la bola a Paulo César Chávez en diagonal retrasada y el 15 fresero prendió escopetazo de derecha que el cancerbero de León con grandes reflejos desvió a tiro de esquina.

Los Esmeraldas perdonarían a los 78'. Julián Benítez metió cabezazo frente al marco de Martínez, sin marca, pero su testarazo salió a las manos del veterano guardameta.

Cuando parecía que el cotejo terminaría empatado sin goles, José Cruz a los 86' aprovechó un error de la defensiva local y clavó el uno por cero. El delantero fresero tomó la de gajos adentro del área leonesa, después de que Fernando Salazar no pudo despejar y se le pasó la pelota, se quitó al guardameta y mandó al fondo de la portería la de gajos. Era el uno por cero.

Pero las emociones no se detendrían ahí, a los 90'+1' Carlos Peña le filtró un balón a Mario Ruíz por la derecha del área visitante, el lateral de primera metió servicio al centro que Carlos Pinto en su afán de despejar terminó clavando la esférica en su propia portería. Era el empate a uno en tiempo de compensación.

Después del empate ya hubo poco, el árbitro central pitaría el final y cada escuadra se llevaba un punto para su causa en lo que fue una edición más del Clásico del Bajío. (FEMEXFUT), mientras que los zacatecanos le harán los honores al Atlético San Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario