viernes, 9 de septiembre de 2011

En duda Maz y Pacheco


En duda Maz y Pacheco
La segunda dupla más goleadora del Apertura 2011, tienen menos de 48 horas para recuperarse. Tita espera a Maz y ve complicado que esté Pacheco.

2011-09-09•Futbol Mexicano


Éder Pacheco (verde) en la banca de los locales en el Estadio León. Foto: Paco Dueñas

Los goleadores del León son duda por lesión y podrían no jugar el día de mañana. Tita ya analiza las opciones y los suplentes serían Éder Cruz y Gustavo Ramírez.

La lesión del delantero brasileño naturalizado mexicano, Éder Pacheco no ha sanado por completo y Tita ya piensa en un sustito para el día de mañana.

Pacheco salió lastimado al final del encuentro amistoso contra Atlas el pasado fin de semana. Ha entrenado por separado y aunque aún faltan un par de prácticas Milton Queiroz ve complicado que su goleador ser recupere, al igual que Sebastián Maz, quien se lastimó en el juego contra Lobos Buap y con la semana de receso su recuperación fue más rápido.

“Todavía faltan 48 horas, tenemos dos días más, Pacheco lo veo difícil pero ojala que Maz pueda participar”, dijo Milton Queiroz.

No quiere sorpresas

Mañana los Esmeraldas reciben a los Leones Negros de la UdG, de quienes su principal virtud es jugar mejor fuera de casa y ante esto, Milton Queiroz no quiere no quiere sorpresas.

El estratega felino no menosprecia a los de la Universidad de Guadalajara por contar con tres empates y sólo un triunfo.

Al contrario, Tita está muy atento y los estudia a profundidad porque el equipo de Héctor Medrano se destapa fuera de casa y hace sufrir sus rivales.

“Los de la UdG proponen, no se asustan con la gente, tienen experiencia, lo vimos en el partido contra Dorados, tienen equipo para sacar puntos en casa y fuera de casa, tenemos que estar metidos desde el inicio para que no haya sorpresas”, dijo.

Agregó, “Ellos manejan bien los partidos fuera de casa, trabajan bien el balón parado, por eso sacan buenos resultados, así que tenemos que estar bien atentos. Sabemos que es un partido difícil, tenemos que estar bien metidos porque ya tuvimos la sorpresa con Neza y queremos que eso no nos vuelva a pasar”.

Más allá de lo peligroso que puedan ser los Leones Negros mañana por la noche, a Milton Queiroz le preocupa que su equipo esté concentrado desde el primer minuto, ya que en el torneo éste ha sido un factor que los ha hecho sufrir en demasía a pesar continuar invictos.

“Mi preocupación es que los muchachos salgan metidos desde el inicio. Ahorita no tenemos en mente el invicto, solo queremos seguir sumando puntos”, manifestó el timonel.

Sin embargo le motiva saber que están a solo un punto del líder general y La Piedad jugará un día antes, así que los verdes ya conocerán el resultado y sabrán si esta jornada hay esperanzas de ascender a la cima del campeonato.

“Motiva estar a un punto del líder, Pero todos los equipos son difíciles, todos quieren hacer su faena principalmente en nuestra casa y Leones Negros es un equipo bien entrenado, Medrano es una excelente persona, un gran técnico, conoce bien la división y escogió traer jugadores con experiencia este año”, dijo.

“Que la afición aproveche su oportunidad”

Mañana será el primer partido oficial en el estadio León ya sin malla y Tita no entró en detalles y sólo comentó que la afición ya sabe lo que tiene que hacer y los aconseja disfrutar y a aprovechar la oportunidad.

“Qué bueno (que se quitó), parece estadio inglés, se ve mucho más bonito y esperamos que hagamos un día especial contra UdG, que la gente disfrute, goce y aproveche.

Ellos ya lo saben (lo que tienen que hacer), se está brindando una oportunidad, no tengo ninguna duda de que se van a portar bien”, dijo el entrenador de los verdes.

Foto: Paco Dueñas

Foto sin malla

La plantilla de jugadores y cuerpo técnico del equipo León se tomó la foto en las gradas de la puerta cinco del Estadio León. Posaron para la foto oficial en el graderío, que ya luce sin las mallas perimetrales, ante los medios de comunicación. (Redacción)

Reubicarán porras

Las autoridades continúan tomando medidas de seguridad en el Nou Camp, casa de los Esmeraldas del León. Ya se instalaron cámaras, ya se quitó la malla, ya se colocaron puentes en los fosos y el día de ayer se acordaron más medidas en una reunión extraordinaria que sostuvo la directiva verdiblanca con autoridades de seguridad pública y líderes de los grupos de animación.

Una de las principales medidas que se tomó ayer por la tarde noche en la reunión en las oficinas del estadio León fue la de reubicar a las Barras ya que se encuentran muy cercanas a la cancha, y ahora sin malla, esto podría resultar peligroso.

El grupo de animación LDA o Los De Arriba es el que se encuentra más cercano al terreno de juego.

Otras de las medidas de seguridad que se acordaron el día de ayer fueron: No permitir el acceso a gorras, a personas que estén en estado de ebriedad. Además de que las Barras deberán de impedir que se filtren personas ajenas al grupo de animación, y los integrantes de la misma, que no mantengan buen comportamiento deberán ser excluidos.

Estos son algunos de los distintos puntos que se acordaron el día de ayer en la junta extraordinaria. (Julio Saucedo)
Julio Saucedo | León

No hay comentarios:

Publicar un comentario