sábado, 24 de septiembre de 2011

Matosas dirigirá hasta el 2012


Matosas dirigirá hasta el 2012
Por: Óscar Arrache / LEÓN, Sábado, 24 de Septiembre de 2011
Fue presentado en el cubil el argentino Gustavo Matosas, quien no vendrá en calidad de técnico, sino que su cargo será tomado hasta enero del 2012 cuando inicie el Torneo de Clausura, por lo que la directiva local pide una disculpa a la afición por todo lo que se fue manejando durante la semana.



Foto: Karina UrbinaFinalmente, la razón asistió a los estatutos de la Federación Mexicana de Futbol que en su artículo 35 señala: Aquellos integrantes del cuerpo técnico que por cualquier causa no continúen prestando sus servicios en el Club de Primera División Profesional donde se encuentran registrados, no podrán ser inscritos por otro club sino hasta el siguiente torneo, incluso en la Liga de Ascenso y en Fuerzas Básicas.

Por lo tanto, de acuerdo al artículo antes mencionado Gustavo Matosas no puede dirigir al Club León de la Liga de Ascenso en el actual Torneo, puesto que ya dirigió al equipo Gallos Blancos de Querétaro en la presente competición.

En conferencia de prensa, Jesús Martínez Murguía, presidente del equipo León, acompañado por Gustavo Matosas y el director deportivo del Pachuca Andrés Fassi, aclararon ante los medios las versiones que estuvieron circulando durante la semana en las cuales, se citaba que Matosas estaría dirigiendo desde la tribuna, en una situación en la que los directivos se tuvieron que redimir.

El que tomó la palabra en primer término fue el argentino Andrés Fassi, quien a nombre del grupo Pachuca se disculpó por la laguna presentada, al no poder apelar a este artículo que rige a la FEMEXFUT y en la que solicitarán una reforma que se dio con el famoso "pirataje" que se dio el 22 de mayo del 2006 cuando José Luis Trejo dejó a los Tuzos del Pachuca para enrolarse con el conjunto de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, esto a sólo un día de haber conseguido el título del Clausura 2006.

"A pesar de que sabíamos que no estábamos reclamando el espíritu de esta regla, nos abocamos a darle un estudio exaustivo de esta situación y todo por la efervescencia que se empezó a dar en este tema, a pesar de que habíamos actuado de buena fe dijimos: el señor Gustavo Matosas tampoco merece introducirse en un proyecto de esta envergadura, no merecer involucrarse de esta forma y entrar por la ventana y el señor Matosas merece entrar por la puerta grande".

Andrés Fassi se dijo apenado con esta situación que hizo que Gustavo Matosas se trasladara de tierras pamperas para ser presentado y añadió que acatarán las medidas bajo protesta, puesto que Grupo Pachuca actúa de buena fe y no mancharán el prestigio que los ha caracterizado por más de 17 años.

"Vamos a acatar los reglamentos de la Federación aún no estando de acuerdo, los vamos a respetar porque es parte de un torneo en el que todos somos parte y hoy es el reglamento que rige y en donde damos todo el apoyo a Pedro Muñoz para que lleva a lo más alto al equipo y a la institución porque estamos esperanzados en que se haga un gran trabajo y el señor Matosas se incorpora el día de hoy, pero no va a ser el técnico definitivamente de este torneo, porque el reglamento no lo permite".

Finalmente, el dirigente pachuqueño aclaró que para el resto del torneo, todas las decisiones y la responsabilidad caerán en la persona de Pedro Muñoz, de quien dijo, es un personaje a quien se le agradece su institucionalismo.

"Damos a conocer que el técnico del León va a ser Pedro Muñoz en lo que resta del torneo y decir que el señor Gustavo Matosas está contratado definitivamente por el Club León hasta el momento en el que el León realice su último partido en el actual torneo y Pedro Muñz quedará integrado en el cuerpo técnico de esta estructura y todas las decisiones caerán en él por lo que le agradecemos su institucionalidad".

"Así es incómodo"

Por su parte, Gustavo Matosas se sintió reconfortado toda vez que externó su inconformidad de dirigir desde la tribuna y agradeció a la directiva local el apoyo y la confianza que ya lo amarran como el nuevo DT de cara al siguiente.

"Realmente creo que ha habido una gran coincidencia tanto con Andrés Fassi, Jesús Martínez y Pedro Muñoz en lo que hemos charlado, hay una manera de hacer las cosas y hay que atenernos a eso, entonces hay un reglamento y creo que tiene que ser respetado.

A veces uno se puede equivocar y creo que es bueno reconocer y dar ese mensaje, no vale hacer trampas, vale hacerlo por derecha y esta ha sido una decisión muy sabia de todas las partes".

Gustavo Matosas subrayó que los meses en los que estará fuera del país, le servirán para evaluar situaciones en las que pueda verse beneficiado al club, ya que en ningúin momento entorpecerá la labor que realizará Pedro Muñoz al frente del equipo verde de cara al resto del torneo".

"voy por un compromiso que tengo asumido hace tiempo sobre una gente que me pidió que le hiciera la evolución de un equipo, es un compromiso moral con gente que conocí allá cuando jugué y ahora me necesitan, pero no voy a ver jugadores.

Yo siempre voy a estar dispuesto cuando Pedro Muñoz me quiera preguntar algo sobre como veo el tema de los jugadores, siempre pendiente para participar con él, colaborar, pero que quede clarísimo, la copa, el triunfo y la derrota la va tener Pedro con el grupo que lo está respaldando".

Tengo la capacidad: Pedro Muñoz

El ya nombrado técnico de León, Pedro Muñoz, se dijo contar con la capacidad de sacar adelante al barco verde, ya que el éxito de su trabajo se ha basado en la confianza plena del plantel, Muñoz añadió que el compromiso por el León es grande y su meta será darle el medio boleto al conjunto felino

"Me siento capaz, me falta mucho por aprender, tengo una humildad que me la transmitieron mis padres y es lo que tengo que dar, no tengo más que decir, yo no pienso en resultados malos, el éxito va venir dándole la mejor cara.

Futbolísticamente, por detalles, por capacidad del grupo, de cada jugador, individual, canalizándolo hacia lo colectivo, aún sean derrotas pero el éxito va venir, no te digo si este año, ojalá fuera esta misma temporada un campeonato para estar pensando en medio boleto ya para la siguiente".

PIDO DISCULPAS: JESÚS MARTÍNEZ

El presidente del Club León, Jesús Martínez, habló poco y sólo se limitó a pedirles disculpas a los aficionados y señaló que tuvo que recurrir a la asesoría de los altos mandos de Pachuca para valorar esta situación que levantó polémica durante la semana.

Martínez Murguía enfatizó que gracias a la asesoría de su padre Jesús Martínez Patiño aunado al trabajo de Andrés Fassi se evitó entrar en una situación que propiamente podría afectar la imagen de la institución esmeralda.



DESCARTAN A ÉDER PACHECO

Todo está listo para que este sábado León e Irapuato se vean las caras en una edición más del clásico del Bajío, mismo que marca desde el 2002 una paridad de 5 triunfos por bando.

El juego se efectuará a las 8 de la noche en el Estadio León y el árbitro central de este partido será Eduardo Galván, que estará auxiliado por Óscar Martínez y José Velasco y como cuarto oficial: Roberto Ríos.

En el presente Torneo, ambas escuadras marchan con 12 puntos producto de 4 victorias de la Trinca y por 3 del León, con 3 empates de Irapuato y sólo uno del León quien apenas tuvo su primer descalabro frente a los Pumas de Morelos.

Para esta noche se pudiera dar el regreso de Cuauhtémoc Blanco quien pudiera darle un toque especial y que podría surtirle de balones al eje del Ataque Pepe Cruz Gutiérrez quien marcha como capo del Irapuato con 5 tantos.

La buena noticia por los felinos: es que Éder Pacheco es el goleador momentáneo del equipo y la mala; es que no podrá estar por una lesión en el aductor derecho por lo que podría actuar Éder Cruz o Gustavo Ramírez.

Para este partido, ambas escuadras llegan en circunstancias diferentes, León llega de tener en interinato a Pedro Muñoz quien debutó este torneo con derrota ante los Pumas Morelos 2 por 1 y la Trinca demostró que es poderosa en casa al derrotar por la mínima a Venados.

1 comentario: