viernes, 2 de septiembre de 2011

Están porras en la mira


Están porras en la mira
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 2/9/2011

Las porras Los de Arriba y Ultra Verde serán el centro de la vigilancia policial en los partidos del León, tras el desmonte de la reja metálica que las separaba de la cancha.

Y es que la tribuna de puerta cinco, la más cercana al bulevar López Mateos y donde se ubican las porras, es la que registra mejores entradas en cada juego y es raro encontrar ahí un lugar vacío.

Pero también de esa zona surgieron los desmanes de 2007 y 2011, que originan como antecedente el mayor temor de las autoridades locales, luego de que se decidiera quitar las mallas para facilitar un posible desalojo de emergencia.

Ambas barras han aceptado las condiciones para un mejor comportamiento dentro del inmueble, al grado de incluso atreverse a denunciar a la gente que pisa ese terreno, haciendo mala fama de la principal cabecera del estadio.

En mayor pasado, en la semifinal ante Tijuana, a Milton Queiroz “Tita” le tocó vivir ya un episodio complicado en el Nou Camp, que terminó en un veto, sin embargo, para el técnico no hay duda de que en León se vivirá un futbol netamente familiar tras las modificaciones al inmueble.

“Yo no tengo ninguna duda que la gente se va a comportar, la gente de León es futbolera, apoya, pero sabe sus límites. No tengo ningún problema con ellos porque aprovecharán esta situación para ver mejor un partido”, señaló el técnico.

‘Tita’ sabe además, que la presión dentro del campo podría ser algo a favor de los Verdes y no una imagen negativa para el club.

“Los del (jugadores) León no van a ver ningún problema, será para los contrarios”.

Pero “hay que dar confianza, hay que saber dar los límites y yo no tengo ninguna duda que la gente va a saber aprovechar, incluso parece un estadio de futbol inglés, queda muy bonito”, añadió al contemplar el desmonte de las rejas, iniciado esta semana en Zona A.

A defender la tribuna

Los aficionados que con frecuencia acuden al estadio para seguir a la Fiera, quieren separarse de las acusaciones que los han colocado como una plaza mal portada.

Baltasar Gutiérrez, en representación de la Ultra Verde, aclaró que están preparados para mantener el orden en el estadio y para señalar a quienes intenten alterarlo.

“Nosotros queremos demostrar que somos una afición madura, conocedora y respetuosa del futbol, queremos que a nivel nacional vean que nos portamos bien y seguimos los lineamientos que nos pongan en el estadio ahora sin malla”, señala el seguidor.

“Balta” agregó que para ellos es momento de callar bocas y demostrar que se puede borrar la imagen de los leoneses que se tiene en la Federación.

“Hemos hablado en el interior de la porra y decimos que no se tienen que aventar objetos a la cancha, ni vasos, bombitas de humo o bengalas, porque está prohibido y nos perjudica”.

Finalmente, Gutiérrez explicó que lo ideal sería “tener una junta entre todos (los aficionados de las porras), reunirnos para hacer un compromiso en donde todos respetemos la puerta 5 y vigilar que no ocurra ningún desman, porque todos estamos dentro de lo mismo, no tenemos porqué ser enemigos y que entre todos respetemos para beneficio del equipo”, concluyó.

Los focos rojos

Tras la reunión del miércoles, se acordó poner atención especial en tres zonas de la tribuna.

Los de Arriba

La unión de la tribuna de puerta cinco y Preferente, donde se coloca la barra Los de Arriba, la que mayor ruido hace en los juegos y la que más ha crecido.

Ultra Verde

También en tribuna de puerta cinco, pero pegado a Zona A. Es un sector con menos aficionados, pero ahí se dieron la mayoría de los desmanes de mayo pasado.

Los visitantes

Se retirará la malla que separaba a los aficionados visitantes de los locales, en la tribuna de puerta 10. En lugar de la reja, se acordonará la zona con policías.

La prueba
León vs Atlas
Juego amistoso
Sábado, 20:00 Hrs.
Estadio León

No hay comentarios:

Publicar un comentario