miércoles, 7 de septiembre de 2011

‘Fichan’ a violentos

EL AM


‘Fichan’ a violentos
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 7/9/2011


Las denuncias que señalan a los aficionados rijosos que participaron en el zafarrancho del pasado sábado en las tribunas de la Puerta 5 en el Nou Camp, siguen cayendo en las redes sociales, donde incluso se ha creado una página en Facebook, llamada “Yo sé quiénes fueron los de la bronca en la Puerta 5”.
Los supuestos culpables señalados por seguidores verdiblancos, son Yacro Zn, que al instante de ser señalado bajó su página personal donde aparecía sobre una patineta y que se reconoce en la fotografía de la pelea, por el corte de cabello y la descripción que da el denunciante.

Otro implicado, según los denunciantes, responde al nombre de Ernesto Hernández, quien aparece en su perfil personal en algunos estadios de la República, junto con otros miembros de la porra.

La mayoría de leoneses que opinan sobre esta situación de violencia que se vivió en el estadio están de acuerdo con que se deben señalar a los culpables, para que deje de existir el ambiente hostil en la Puerta 5, donde se han desarrollado los actos más sonados de las últimas temporadas.

Los grupos de denuncia se mantienen en las redes sociales y siguen invitando a que los miembros de las barras denuncien a aquellos que se han encargado de darles mala fama y ganarles el repudio de una buena parte de la sociedad.

Por su parte, la directiva Esmeralda dará a conocer hoy cuáles serán las medidas que tomarán para prohibir el acceso a los aficionados problemáticos que han sido identificados como participantes de los desmanes del pasado sábado durante el encuentro amistoso contra el Atlas.

Las cámaras de seguridad captaron las imágenes de los involucrados y también fotografías que servirán para identificarlos, cuando estos busquen ingresar al inmueble el próximo sábado.

Aunque la directiva no ha señalado aún cuánto durará el castigo o si se impondrá solamente alguna llamada de atención, por lo pronto mostraron una postura de cautela, para tomar las determinaciones adecuadas y ayer por la tarde, todavía era evaluada la situación.


Vienen en son de paz

La porra de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara viajará en son de paz el sábado a León para apoyar a su equipo, confiando en que las medidas de seguridad adoptadas por la directiva Esmeralda y por la Policía Municipal, les garantizará su seguridad de principio a fin.

El duelo tendrá lugar el próximo sábado en el Nou Camp a las 8 de la noche, correspondiente a la jornada 6 de la Liga de Ascenso.

A pesar de haber visto las imágenes donde aparecen algunos seguidores leoneses peleando entre sí, harán el viaje desde la Perla Tapatía alrededor de 80 aficionados, pertenecientes a la porra de “La Garra Negra”, en su mayoría son estudiantes universitarios y personas entre los 17 y 30 años.

“Sí vimos los videos de lo que pasó en León, pero nosotros vamos como una porra tranquila que somos, vamos a hacer nuestro trabajo que es alentar a nuestro equipo, prácticamente medidas, sí hemos tomado, en viajes anteriores hemos estado en contacto con la Policía y vamos con la confianza de que vamos a ver un espectáculo y listo”, señaló el líder de la porra, Diego Barragán ‘El Azurri’.

No solamente se sienten tranquilos con la seguridad que les ofrece la Policía de León, también como porra celebran la decisión de retirar las mallas, asegurando que es una medida de seguridad que beneficia a todas las barras y que de a poco el buen comportamiento en los estadios se irá notando.

“Me parece bien que se retiren las mallas, por lo que pasó en Torreón y pues si es por seguridad para que haya más rutas para salir, porque luego en los túneles a la gente les agarra el pánico y se hacen bolas, creo que con la colaboración de la Policía no tiene porqué haber altercado con la porra o con la afición misma allá en León”, dijo ‘El Azurri’.

También aprovechó el líder de la barra ‘Garra Negra’ para mandar un mensaje a los aficionados esmeraldas que asistirán el sábado al duelo, pidiendo que se mantenga la paz y que se disfrute del futbol como deporte, no como una guerra.

“Pues nada más decirle a la afición de León que vamos en plan tranquilo, queremos ver el espectáculo al igual que ellos, y pues que no buscamos ningún problema con las barras, nosotros vamos a ver el partido y listo”, finalizó.


El dato

La Porra ‘Garra Negra’ sale el sábado y en cuanto termine el encuentro regresarán a Guadalajara.


Porra ‘Garra Negra’

80 Personas viajarán desde Guadalajara

17 y 30 años, es el promedio de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario