jueves, 22 de septiembre de 2011

Con sed de triunfo y gloria


Gustavo Matosas
Con sed de triunfo y gloria
Matosas llega al club León tras la salida de Tita. Su llegada causó polémica pues no podrá dirigir desde la banca en lo que resta del torneo Apertura 2011.
2011-09-22•Futbol Mexicano


Gustavo Matosas llega mañana a México para incorporarse a su nuevo Club, los Esmeraldas del León y lo hace sin revanchas, tras haber sido cesado de Querétaro, pero sí con sed de triunfo y ganas de gloria.

El argentino naturalizado uruguayo platicó desde Uruguay para La Afición y señaló que está consciente de las reglas de la Liga mexicana y sabe que dirigirá desde las gradas.

Además destacó conocer perfectamente la Liga de Ascenso, categoría donde jugó en el 2002, y que para salir campeón es siempre ir al frente y proponer, no hay más.

Hace poco usted dirigió a Querétaro en la Primera División, ahora llega al León de la Liga de Ascenso ¿Qué conoce de esta categoría?

Sé perfectamente lo que es, porque estuve dentro de la cancha en la Liga de Ascenso cuando jugué con Querétaro en el 2002, sé que es dura, que es combativa, que es más fuerte que la Primera División, hay marcas más apretadas, pero en definitiva la idea es conseguir eso mismo y darle un plus que el León tiene que tener para ganar.

¿Cómo se dio la negociación con el equipo del León?

Nos pusimos de acuerdo rápidamente por lo interesante que me parece el proyecto, porque sé la afición que tiene, sé la historia desde muy chico.

La salida de Tita hizo que el León me buscara, a mí me parece un proyecto muy, muy interesante y tengo muchas ganas de llegar a León a dirigir al equipo.

¿Qué espera de su pronto regreso al futbol mexicano?

No hay revanchas, hay es sed de triunfo, ganas de gloria, ganas de conseguir el éxito, eso es lo que quiero con el León, no estoy pensando de dónde me fui o cómo, estoy pensando en lo que viene y sea exitoso.

Y evidentemente, si uno quiere salir campeón tiene que ir para adelante, tiene que ir a proponer, de eso no hay dudas.

Por reglamento no podrá dirigir desde el banquillo

Sí lo sabía, también se lo mencioné al club para que estuvieran al tanto y nos pareció que no era la parte fundamental del trabajo, así que habrá que adaptarse y verlo como uno ve mejor el fútbol, que es un poco más arriba, en la tribuna.

¿Es desventaja no estar?

No, lo importante es el trabajo semanal, las indicaciones y pautas claras, sobre todo convencer al jugador de que la necesidad, por lo que es la categoría, sea un equipo combativo. Y uno desde un poco más arriba, en la tribuna, tiene otra panorámica del juego que puede cambiarla rápidamente, dándole indicaciones a la gente que está en el banco.

¿A quién ubica del actual plantel de los Esmeraldas?

Ubico a varios jugadores, a (Sebastián) Maz que es uruguayo y ha tenido tres campañas excelentes con ascensos.

He visto algunos videos, y sobre todo las gráficas de los minutos y rendimientos de cada jugador, pero bueno, son cosas que voy a platicar cuando lleguemos ahí.

¿Ha tenido contacto con alguno de ellos?

Sí, sobre todo con la gente del León, con la que trabaja ahí y bueno, con Mateo (Fígoli), fui uno de los técnicos que lo debutó en primera, también tuve contacto con él después de todo este arreglo pidiéndole su impresión y me habló maravillas de todo lo que es León.

El anterior técnico, a pesar de que no se fue por rendimiento, su futbol fue muy juzgado ¿Cuál es su propuesta de futbol?

Lo primero que tengo que hacer al llegar es ver cómo están los jugadores, su calidad. No les puedo decir nada, creo que los resultados hablarán y ahí cada uno tendrá la razón o no.

Llega al León en una situación atípica para un cambio de técnico a mitad de temporada. León tiene buenos números.

Sin duda, no es convivir con la presión del descenso (como Querétaro) eso va a ser favorable para el rendimiento del equipo, pero también es una presión tener que salir campeón, creo que es una buena presión y espero contagiar a los jugadores de entusiasmo.
Francisco Vela y Julio Saucedo | León

No hay comentarios:

Publicar un comentario