domingo, 11 de septiembre de 2011

León empata ante 9 hombres

EL AM

León empata ante 9 hombres
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 11/9/2011

León no supo responder en la cancha a la gran actuación que brindó desde la tribuna su afición, comportándose a la altura de un duelo que pintaba para un triunfo local.

Esto les mereció salir entre abucheos, ya que las circunstancias fueron dejando en desventaja a un conjunto de Leones Negros, que pese a las fallas de su defensiva, reaccionó ante la poca iniciativa de una Fiera que tenía la mesa puesta para plasmar su debut sin rejas con una victoria.

Al final, un triste empate a uno, ante un rival de mucho corazón y sólo nueve elementos finales.

Daniel Cano recibió la primera tarjeta roja del partido, a los pocos segundos del silbatazo inicial. El jugador de la U. de G. atropelló sobre los límites del área al paraguayo Ramírez.

Héctor Medrano, el técnico de la visita, de inmediato compuso con el ingreso de Christian López, manteniendo la misma línea defensiva.

Desde entonces, el peso de los Verdes fue notorio, adueñándose del medio campo y generando llegadas por izquierda con Iván Pineda, mientras que Julián Benítez buscaba sorprender en derecha.

La noche era simplemente espectacular. El comportamiento en la tribuna encajaba a la perfección con la ambición de un León por irse al frente, con jugadas de Sebastián Maz, Gustavo Ramírez y hasta Marco Vidal, pero la bola se negaba a entrar.

Y entonces los visitantes cometieron el segundo error. César Valdovinos derribó a Ramírez en el área grande tras un velo contragolpe y desde el manchón penal Alejandro Corona se encargó de marcar para el primero de León.

Era el minuto 33 y todo pintaba para fiesta y hasta goleada.

Tras la anotación, la porra ‘Los de Arriba’ fuer nuevamente protagonista, sólo que esta vez al unirse a la celebración de la Fiera, prácticamente mano a mano en un estadio sin rejas.

Pero el gol, lejos de incentivar al cuadro local para asegurar los tres puntos en terreno propio, los hizo perder el dominio, comprometiendo balones en todo el campo.

Incluso, antes del descanso Iván Pineda la hizo de héroe, al robar un balón con el que Álvaro Estrada pretendía hacer daño en un contragolpe visitante.

Se desploman

Pese a la desventaja en el marcador y el hecho de estar con un hombre menos, para el complemento Medrano decidió jugársela refrescando la ofensiva.

León mantuvo unos instantes el mismo cuadro que careció de llegadas al marco de Hernán Cristante. Sólo Luis Montes tuvo una que estuvo cerca, en un disparo de larga distancia que el guardameta se vio obligado a mandar a corner.

De inmediato vino la respuesta de ‘Tita’, que no funcionó, intentando retomar la iniciativa y sorprender con Éder Cruz y el ’Chapa’ Luis Delgado, que se unieron a un Sebastián Maz preocupado por hacerse de balones.

El medio campo perdió a dos de sus hombres que mantuvieron el control al inicio. Montes y Vidal abandonaron el juego, dejando la responsabilidad en jóvenes como Carlos Peña.

Caso contrario de Leones Negros, que reforzó con un Héctor ‘Bufalito’ Gómez conocedor a la perfección de esta plaza y excelente cobrador de tiros de larga distancia.

Entonces apareció el segundo cartón rojo para los universitarios. Rodrigo Follé abusó de los reclamos a las malas decisiones arbitrales, consiguiendo nuevamente un cartón amarillo y por ende la expulsión.

El equipo de Medrano se mantuvo firme y abusó del exceso de confianza de la Fiera, que a diez minutos de concluir el partido le cedió espacios para intentar de larga distancia.

De esta manera, tras una falta a la entrada del área grande, Héctor Gómez se perfiló, disparó al ángulo superior drecho de Poncho Blanco y mató a un León que ya no tuvo fuerza para reaccionar.

En los últimos minutos, el hombre con mayor experiencia en el campo, Hernán Cristante, también fue reprobado en actitud al retar a la afición para que arrojara objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario