lunes, 5 de septiembre de 2011

Fácil no vamos a ser


'Fácil no vamos a ser', advierte el técnico de la UDG
Héctor Medrano aseguró que confía que la afición de León sabrá comportarse. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
5 de septiembre de 2011

Aunque admira Medrano a 'Tita'

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Héctor Medrano, timonel de los Leones Negros, próximo rival del León, reiteró su admiración y respeto por "Tita" y su equipo y mandó un mensaje tipo advertencia; "fácil no vamos a ser".

El estratega de la U de G aseguró que del choque entre "fieras" el que saldrá ganando "será el aficionado".

"Va a ser un partido complicado por lo que rodea al juego, me refiero a una cancha complicada, el Nou Camp siempre será complicado, un equipo armado para ascender y muy bien dirigido, pero nosotros vamos con la intención de hacer un buen partido, vamos de menos a más recuperando terreno y creo que el que va a salir ganando va a ser el aficionado".

Medrano pidió no fijarse en los números, en ese tercer lugar que ocupa La Fiera y en el noveno de los Leones Negros. Para nada se considera un escalón hacia el liderato para los "verdes".

"Eso lo tendría que contestar Tita y sus jugadores, yo jugué la semana pasada con Mérida y no refleja en la tabla lo que juega, tiene dos puntos y lo vi en Neza y pudo ganar, acá me complicó el juego pero no pudo ganar, entonces a veces la tabla es medio engañosa, pero creo que los técnicos conocemos bien a los equipos, ahora nos toca ir a León y fácil no vamos a ser, eso espero demostrarlo en la cancha, nosotros somos un equipo ordenado y somos un equipo que nos va mejor de visita".

Recordó que la última vez que visitó al León sufrió dos expulsiones que cambiaron el rumbo del juego.

¿Cómo juega su equipo, qué mística tiene?

"Es el que siempre he tratado de que vea la gente, un equipo que juegue bien al futbol, que le guste verlos jugar a la gente, es un equipo que trata bien la pelota, que desdobla rápido, esos son los Leones Negros que van a ver, van a ver a unos Leones Negros motivados, que cada vez se asientan más al estilo de juego que yo pretendo.

Desgraciadamente la vez que fui con León tuve dos expulsiones y ya no pudimos manifestarnos, jugarle a León con nueve hombres en León y jugar abierto es prácticamente suicidarse, ojalá el sábado, como le repito, el que salga ganando sea el aficionado".

Medrano resaltó el papel que "Tita" ha tenido como entrenador "verdiblanco".

"Es muy complicado darle gusto a todos, creo que acá lo importante es los resultado y creo que Tita ha llevado al León por buen camino, claro que lo conozco, estuvieron por acá en La Primavera, platicamos, convivimos casi una semana y aprecio a Tita como jugador y como técnico al igual que a Marquinho, a la directiva que está con Paco Gabriel que fue mi compañero, entonces somos conocidos, amigos y la verdad a mí me causa respeto muy grande.

Respeto mucho a León, a su afición, creo que el equipo está jugando bien, León maneja bien los partidos, sabe lo que quiere, obviamente no te voy a decir qué es lo que veo del León, cuáles son sus debilidades, eso me lo guardo por respeto y porque me conviene más platicarlo con mis jugadores".

No le preocupa jugar sin mallas

Por otro lado, el timonel de los "jaliscienses" descartó cualquier tipo de presión para su equipo al ser el primer adversario que visitará el estadio León sin las mallas en su totalidad.

"No, al contrario, creo que el hecho de que hayan quitado la malla y que sea el primer juego sin ella, pienso que es un reconocimiento a la afición de León donde aparte que es muy apasionada, se le da esa confianza que se sabrá comportar y que al final sabrá que esto es un juego y un partido de futbol y que hay familias, la verdad no (genera presión o preocupación), la afición siempre hace su parte, yo creo que con la malla o sin ella seguirá manifestándose de la misma forma".

Regresa Cristante

Para el choque del sábado regresará a la puerta el capitán de la U de G y líder del equipo, Hernán Cristante.

El veterano ex portero del Toluca cumplió ya con su castigo de dos partidos impuesto por la Comisión Disciplinaria, por lo que ante La Fiera volverá a cubrir la portería de los Leones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario