viernes, 2 de septiembre de 2011

Confía 'Tita' en la afición


Confía 'Tita' en la afición
Reconoce que los fanáticos se acostumbrarán a estar en el estadio sin rejas y tendrán buen comportamiento. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
2 de septiembre de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- "Tita" confía en la afición leonesa, confía en su buen comportamiento y en un mejor espectáculo ahora que el estadio Esmeralda lucirá sin la malla perimetral que lo acompañó desde su nacimiento.

Invasiones a la cancha u objetos lanzados a la misma, no son temas en los que piense el domador, al contrario, vislumbra un mejor escenario en los juegos de local que espera sea bien aprovechado por la afición.

«Yo no tengo ninguna duda que la gente se va a comportar, la gente de León es futbolera, apoya, pero sabe sus límites, yo no tengo ningún problema, no pensaría en ninguna situación de preocupación con la gente, la gente se va a preocupar, va a saber aprovechar esa situación y es normal".

Y como ejemplo puso al futbol inglés.

"Ustedes se acuerdan hace 5, 10 años cuando los "holligans" invadían el campo, se sacaron las rejas y se acostumbraron con esa situación; es cuestión de dar una oportunidad y yo no tengo ninguna duda que la gente de León se va a comportar bien.

A lo mejor los del León no van a ver ningún problema pero los contrarios, no va a faltar siempre algún chistosito que se va a aprovechar para decir algo, pero es la construcción del estadio. Hay que dar confianza, hay que saber dar los límites y yo no tengo ninguna duda que la gente va a saber aprovechar, incluso el estadio. Ayer entrenamos ahí y parece el estadio de futbol inglés, queda muy bonito. Yo creo que la gente se va a comportar bien, no tengo ninguna duda».

Por lo pronto ante Atlas, "Tita" aprovechará para analizar a todo su plantel.

«Buscaremos tener a todos los jugadores a ritmo, que no paren, estamos en buen momento y vamos a hacer futbol para no estar 15 días sin competencia, vamos a aprovechar esa fecha para jugar y tener a todos los jugadores activos, es el principal objetivo».

Dijo no importarle la situación que atraviesa el conjunto "rojinegro".

«No sé, eso no es problema nuestro. Tenemos que aprovechar para hacer competencia, tener los jugadores para jugar y a lo mejor el Atlas ya se recupera un poco adelante, así es el futbol. Romano acaba de agarrar el equipo, no es fácil, es una competición difícil, pero nuestro objetivo es poner a los jugadores en actividad».

En su análisis después de 5 partidos, el estratega concluye con buenos números aunque también con muchos puntos sobre los que hay que trabajar.

«Tuvimos 4 adversarios muy difíciles, un calendario pesado y supimos controlar bien toda la situación, pero todavía tenemos que ver situaciones, por ejemplo en el partido ahí de Lobos tuvimos un partido para meter el 3-1 ó el 4-1 y lo fallamos y el partido se puso difícil al final porque Lobos quería empatar, son situaciones que se van dando en el torneo y que uno tiene que sacar provecho de esto, esa es una de las situaciones que incluso hablamos ahí con los muchachos durante este semana, que hay que matar el juego, no hay que dar chance porque el adversario en cualquier momento podía haber empatado el juego y tuvimos para el 3-1 ó 4-1, son situaciones que vamos aprovechando para hablar, pero tenemos mucho qué trabajar, pero tuvimos un inicio dentro de la normalidad».

Sin embargo, aclaró que su equipo seguirá con la misma filosofía de juego.

"Vamos a aprovechar ahí 15 días para trabajar pero será el mismo León que tenga equilibrio en todas sus líneas, que ataque y defienda con la misma intensidad. No solamente meter gol desde el primer tiempo, hay que meter goles todo el tiempo, buscar el gol siempre, nosotros tuvimos en el último partido cuando íbamos ganando 2-1, tuvimos para meter 3 ó 4, no se pudo, pero qué hacemos, es el futbol, lo bueno que se sostuvo el resultado y fuimos el único equipo que ganamos de visitante».

En la fecha seis "tenemos un adversario difícil, respetamos a la U. de G. ha sacado ahí uno o dos resultados como visitante, tienen un equipo de experiencia, entonces en su momento hablamos ahí sobre esa situación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario