domingo, 18 de septiembre de 2011

Tarjeta amarilla para el árbitro


Tarjeta amarilla para el árbitro
Castellanos no tuvo una buena tarde.
El Sol de León
18 de septiembre de 2011

Jesse Villalpando Zamora

Cuernavaca, Morelos.- Pese a que el Pumas Morelos ante León no fue un partido difícil de sobrellevar, el silbante Baruch Absalón Castellanos tuvo una regular actuación luego de dejar pasar algunas jugadas fuertes que se suscitaron en el medio campo.

Castellanos tuvo un buen comienzo de juego al recorrer bien sus diagonales y quedar bien plantado de frente a las jugadas, mostró personalidad y un correcto uso de la regla; sin embargo, su trabajo se fue opacando ya en los minutos finales de la parte inicial.

Uno de los errores para el nazareno fue cuando el jugador de Pumas Morelos, Raúl Servín, quedo tendido en el campo luego de un encontronazo en el aire con Marco Vidal y pese a quedar maltrecho en el césped del estadio Bicentenario, Castellanos dejó correr por varios segundos la jugada, instantes en los cuales León estuvo a punto de conseguir abrir los cartones.

En el segundo tiempo dejó pegar en la media cancha a ambos equipos, aunque en su defensa, supo resolver a base de tarjetas preventivas un par de conatos verbales que se iniciaron debido a la desesperación del conjunto Esmeralda al saberse en desventaja en el marcador.

Respecto a la estadística, Baruch Castellanos sancionó once faltas para Pumas Morelos y diez para León, avaló apenas un fuera de lugar para los universitarios y dos para los Verdes; mientras que en el renglón de los tiros de esquina, fueron tres para los morelenses y cuatro para los leoneses.

Por Pumas Morelos se fueron amonestados Salvador Medina (36`), Dante Garay (73`) y César Sánchez (87`); en tanto que por León se pintaron de amarillo Ignacio González (65`) y Edwin Santibáñez (87`). No hubo necesidad de mostrar en esta ocasión la tarjeta roja.

Castellanos estuvo acompañado de los asistentes José Zazueta López y Christian Espinosa Zavala, mientras que como cuarto oficial estuvo Quetzalli Alvarado Godínez, todos ellos cumpliendo en su actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario