viernes, 23 de septiembre de 2011

Sí afecta


Sí afecta
Escrito por Francisco Gómez
Jesús Martínez acepta que será una desventaja tener al técnico en la tribuna

El hecho de que el argentino naturalizado uruguayo, Gustavo Matosas, no pueda dirigir al León desde la banca, será una desventaja para el equipo aceptó Jesús Martínez Murguía.

Y es que, se ha levantado una serie de comentarios y polémicas en torno al equipo tras hacer oficial el fichaje de Matosas como entrenador.

Para ser francos, esto no es novedad y sin romper las reglas ha habido otros equipos de México que suelen hacer lo mismo, obviamente sin que su técnico esté en la banca.
Matosas será registrado ante la Federación Mexicana de Futbol como asesor, el técnico será Pedro Muñoz y su auxiliar Sergio Martínez. Con ello no se rompe la regla, "vamos a seguir el reglamento, no lo estamos violando y así vamos a quedar".

Explicó que el fondo del artículo es 'no piratear' "si se puede hacer de alguna manera cuando un técnico tiene algún contrato durante el mismo torneo. En el caso de Gustavo, él tiene un finiquito dentro de la Federación, ya no tiene nada con Querétaro".

De cualquier manera se acatará el reglamento y que el argentino no estará en la banca.

Matosas, insiste, es la mejor opción pues tiene mucho carácter y personalidad, "es una gran persona primero que nada y vamos a darle la oportunidad de trabajar, esperando buenos resultados".

Destacó que lo sucedido entre Tita y Paco Gabriel no querían que pasara, pero tienen que darle vuelta a la página y le pide a la afición que "tengan fe. Es un tipo (Matosas) que ya van a conocer y que viene con ganas de sumar, tiene personalidad y vamos a estar con él".

Y una vez que menciona a Tita, se le cuestionó cómo quedó su finiquito y dijo que charlarán esta semana para llegar a un arreglo, "él quiere mucho a la institución, al equipo y a la ciudad, estoy seguro que no habrá ningún conflicto en ese sentido".

EL CLÁSICO

Al hablar sobre el duelo de mañana, Martínez Jr. comentó que son duelos que siempre se juegan a morir y que se vive un buen ambiente dentro del equipo. "El resultado no lo sabemos, pero nos vamos a morir en la raya".

Destacó que será el primer clásico sin reja y confía en que la gente responderá. Su pronóstico es un triunfo de 3-0 y sobre la seguridad adelanta que se contará con cerca de 500 elementos de seguridad. Hoy tendrá una reunión con la gente de Irapuato para definir detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario