domingo, 18 de septiembre de 2011

Ni Tita, no ganan


Ni Tita, no ganan
OCTAVIO ZÚÑIGA/Enviado Cuernavaca
NOTA PUBLICADA: 18/9/2011

León mostró un pobre funcionamiento colectivo, perdió el invicto y la oportunidad de llegar a la cima de la Liga de Ascenso, al caer 2-1 ante un juvenil equipo de Pumas Morelos, para culminar una semana llena de sorpresas negativas, que comenzaron con el despido de Milton Queiroz “Tita”.

En las tribunas del Estadio Centenario, aparecieron Carlos Trucco, directivo de Grupo Pachuca, que anotó todo lo que pasaba en el partido, y José Luis González China, ex técnico del Tri juvenil y quien se perfila como uno de los candidatos para tomar el banquillo esmeralda.

Pedro Muñoz, el técnico interino, no pudo validar el adagio que reza “equipo que estrena técnico gana”, en gran parte por los errores de sus jugadores que se mostraron apáticos, sin ideas ofensivas, imprecisos en muchos pases y además desesperados ante sus errores.

El cuadro base que manejó Muñoz respetó por completo al acostumbrado por Milton Queiroz. El único cambio fue el de Fernando Salazar por Mascorro en la defensa central.

Desde el arranque, los “Pumitas” demostraron mayor convicción hacia adelante, con disparos de media y larga distancia, que por fortuna para los Verdes no llevaban trayectoria de gol.

Los Esmeraldas trataron de responder primero con un disparo de Luis Montes, al minuto ocho, que se fue por encima de la puerta defendida por Alfredo Saldívar, y después con una llegada de Alejandro Corona, que terminó chorreando su disparo hacia la derecha.

Corría el minuto 21 cuando Eduardo Barrón recibió un centro desde la izquierda, que parecía dominado por Fernando Salazar; sin embargo, el universitario le ganó el remate al central leonés, para conseguir la primera anotación.

Sólo siete minutos después llegó el empate esmeralda por conducto de Éder Pacheco, quien remató de cabeza, solo frente a la portería, tras una jugada por izquierda de Iván Pineda, que dejó sembrado a Víctor Rosado con un amague, para centrar a media altura.

Pasada la media hora de partido, el planteamiento de Pumas Morelos dejó que los leoneses ganaran terreno en media cancha, pero una mala tarde de Nelson Sebastián Maz, Julián Benítez y Luis Montes impidió aprovechar lo ganado por Alejandro Corona y Marco Vidal.

Para quitarse la presión visitante, el técnico de Pumas, Enrique López Zarza, cambió su cuadro con la salida de Barrón y el ingreso de Zamudio, colocado en medio campo, para tratar de recuperar más balones.

El cambio surtió efecto y al minuto 44 los Esmeraldas atacaban la puerta de Saldívar, pero el tiro les salió por la culata, cuando la defensa de Pumas recuperó la pelota, envió un pase largo a Dante Garay y éste le ganó la espalda de Nacho González; aunque el central esmeralda lo alcanzó, el atacante se lo quitó con un túnel y quedó solo frente a Alfonso Blanco.

Cuando parecía que Barrón fusilaría, cambió de idea y con un toque a la izquierda le puso medio gol a Salvador Medina, quien sólo tuvo que tocar para la segunda anotación.

Sin reacción

Para la segunda mitad, Pedro Muñoz envió al campo a Éder Cruz por Éder Pacheco y a Edwin Santibáñez por Vidal.

Con esta renovación ofensiva, la oportunidad más clara la dejó ir Sebastián Maz, en una muestra de la desesperación que luego se extendió entre los más veteranos, como Nacho González y Santibáñez, quienes se encararon con los locales o se ganaron tarjetas por reclamar, ya sin mayor reacción al final.

Ahora, al León le urge encontrar cabeza, con Irapuato como próximo rival y un mar de dudas tras la intempestiva salida de su gran ídolo.

Jornada 7
Veracruz 1-0 Altamira
Irapuato 1-0 Mérida
Celaya x-X Cruz Azul

Para hoy

Lobos Vs. Indios
12:00 Hrs.

La Piedad Vs. Dorados.
12:30 Hrs. TVC

Así van

Equipo J G E P PTS

1 Neza 7 4 2 1 14
2 Pumas M. 7 4 2 1 14
3 Irapuato 7 4 0 3 12
4 León 7 3 3 1 12
5 La Piedad 6 4 0 2 12
6 UAT 7 3 2 2 11
7 Necaxa 7 3 2 2 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario