jueves, 4 de octubre de 2012
La vida en rosa
Carlos Peña anotó el primer golazo verde al sacar un disparo que tomó adelantado al arquero Puma, quien no pudo evitar el tanto del empate.
El Sol de León
4 de octubre de 2012
César Toledo
León, Guanajuato.- El uruguayo Nelson Sebastián Maz tuvo una nueva oportunidad de reivindicarse con su afición y agradecer el voto de confianza a su técnico Gustavo Matosas y a sus propios compañeros que en la semana sólo dieron muestras de confianza y solidaridad ante la crítica.
¿Qué hizo?
El "Cabeza", salió un tanto más cauto que en otras ocasiones al empastado del Nou Camp. Los enojos, la exigencia y el grito enérgico no fue lo más vistoso del esmeralda. Si bien es un delantero nato y merodeador del área, no le es difícil atrasar su posición y repartir juego a sus compañeros, pelear balones desde la salida del rival y gambetear a dos o tres adversarios en las afueras del área.
Poco disparó a gol, de hecho solo dos tiros con rumbo de gol, uno de ellos entró. La calidad no está peleada con el uruguayo que simplemente tenía un pleito casado con el gol, en espacios reducidos mostró su gambeta y se quitó enemigos para después asistir a sus compañeros, una genialidad de taconcito casi termina en asistencia a Montes que por poco y hacen un gol de antología.
Resultado: Al delantero de La Fiera por fin le sonrió la suerte, en el balón menos pensado y con la jugada menos esperada, Maz se encontró con el esférico dentro del área chica y trastabillándose logró consumar el tanto que a la postre le dio el triunfo a su equipo.
La bocanada de oxígeno le llegó, el estrés se fue y un corazón pintado con sus manos mostró el agradecimiento a sus compañeros y en especial a su técnico que a pesar de la adversidad no le ha sacado del terreno de juego ni del once titular en los momentos más bravos. Maz fue el indicado para darle el triunfo y el primer objetivo a la Fiera, con ello se reflejó lo que el León es: un grupo unido.
GOZAN AFICIONADOS
León contra los Pumas de la UNAM es uno de los partidos más esperados de toda la temporada para la afición verdiblanca, y sobre todo por Edgar Vargas, quien desde las 7 de la noche arribó al estadio, tomó asiento y desde la tribuna se puso a dirigir al equipo de sus amores: al León.
¿Cómo esperas el parado del cuadro verdiblanco y de los Pumas esta noche Edgar?
- "Mira, pues, conociendo a Matosas, va a salir igual que en los partidos pasados con la misma alineación y creo que el funcionamiento será el mismo o mejor que contra Monterrey. En cuanto al equipo de los Pumas no creo que salgan a jugarle al tú por tú al León, por lo que el partido será muy cerrado y muy difícil para el León."
Por otro lado Edgar indicó sentirse muy sorprendido porque el "Capello" no inició con jugadores como Luis García, "Tito" Villa o Jaime Lozano, ya que para él son jugadores de gran nivel y muy importantes para el cuadro universitario.
De acuerdo a lo visto en el primer tiempo, Edgar, ¿qué cambiarías para el segundo tiempo en las dos escuadras?
- "Mira, el León está jugando muy bien, nada más que los Pumas se echaron atrás y no han dejado jugar al León. Por bien del espectáculo, ojalá y Carrillo meta a Villa o a Luis García. A Pumas le hace falta alguien que tome la pelota y que les dé buen juego. En cuanto a León debe seguir jugando igual". Además agregó que el marcador era algo injusto ya que los Pumas sólo llegaron una sola vez y la metieron, mientras que los esmeraldas fueron los que propusieron el primer tiempo.
Ya para finalizar el encuentro, Edgar puntualizó: "Mira, este, dos goles contra uno es un marcador justo, me deja satisfecho porque León encuentra la victoria, volvió a jugar de manera espectacular y que anotó el "Cabezón" Maz y sobre todo porque se le gana a un grande del futbol mexicano, que no mostró nada, ni metió huevos para llevarse el triunfo."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario