miércoles, 3 de octubre de 2012

A la caza de los Pumas



Los esmeraldas reciben a los pumas en un prometedor partido de la fecha 11

Por Óscar Arrache | Octubre 03, 2012
Tamaño de letra:  

LEÓN, Guanajuato.- Todo está listo para un agarrón de felinos, esta noche en punto de las 20:36 horas, León recibirá la visita de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Baterías de confianza recargadas deberán predominar en ambos planteles, que sonrieron con sus respectivos triunfos el fin de semana anterior luego de pasar ambos por un bache, mucho más profundo en el caso de los universitarios.

Con la victoria frente a Rayados, los verdes  retomaron el paso y se consolidaron en el tercer puesto de la tabla, donde los Pumas ya forman parte del pelotón enfilado a la Liguilla gracias a los tres puntos obtenidos contra el Puebla, los primeros en la era de Mario Carrillo como técnico universitario.

El llamado “Capelo”, buscará ganar nuevas dosis de confianza por parte de la afición del conjunto de la UNAM,  sin embargo, para ello no sólo está obligado a regresar de León con un buen resultado sino ofrecer un mejor funcionamiento.

Como ha sido costumbre desde hace varias semanas, el español Luis García estará ausente aunque ahora por lesión.

El duelo también significará una oportunidad en el equipo recién ascendido para ganar a Pumas luego de quince años de no disfrutarlo.

Antes de que los leoneses  se fueran al circuito menor, los Pumas se sintieron cómodos en cada visita a Guanajuato, donde en sus últimos cuatro partidos ganaron tres y empataron uno.

Es por ello que la ocasión más reciente en que el León venció como local a los universitarios fue en el Invierno 97, precisamente la campaña en la que el cuadro esmeralda llegó a la Final y perdió frente a Cruz Azul.

El conjunto guanajuatense, que acumula 17 puntos, necesita aprovechar al máximo que estará otra vez en casa para buscar mantenerse en la parte alta de la clasificación. Con 14 unidades el cuadro “auriazul” ya está en zona de calificación; sin embargo, su desempeño está muy lejos de ser siquiera el mínimo aceptable, por lo que necesitan mucho trabajo para poder alcanzar un nivel de competencia importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario