miércoles, 1 de agosto de 2012
También en la copa golean
También en la copa golean
Aplasta León a Dorados en la jornada dos del Torneo de Copa MX. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
1 de agosto de 2012
León 4-0 Dorados
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- Otra vez cuatro pero ahora en la Copa MX. Con su cuadro alternativo el León sumó su primer triunfo en el certamen y de qué forma, con goleada humillante (4-0), con lluvia incluida y con punto extra al ser mejor en la diferencia de goles que Dorados.
Sí, los "culichis" no utilizaron a sus figuras como Cuauhtémoc Blanco, Daley Mena y "Tilón" Chávez, sin embargo no fueron rival para el León y en la vuelta de esta llave se comieron cuatro goles para ni siquiera pelear el punto extra.
El partido, que presentó una gran entrada para ser martes, se puede resumir así: en cuanto vino la lluvia Dorados desapareció y el León jugó mejor y aplastó.
Los goles de Juan Calderón, José Juan Vázquez, Nacho González y Luis Nieves, vistieron un nuevo triunfo "felino" que en número es idéntico al conseguido en la Liga ante Tijuana el viernes pasado.
Todavía el León se dio el lujo de fallar un penal. Esta vez no brillaron jugadores como "Gullit", Montes o Burbano, pero sí lo hicieron Calderón, Pacheco, Ceja y Nieves.
No cabe duda que Gustavo Matosas debe estar muy tranquilo, todos sus jugadores lo entienden, juegan y ganan como le gusta, con las tres "G".
Poco intensos
Un primer tiempo muy cortado por la cantidad de faltas de ambos lados. Dorados con la primera clara de gol que mandó Fausto Ruiz por encima del arco de Martínez, después León priorizó el toque en medio campo para ya no prestarle la bola a los "culichis" a quienes en tres cuartos de cancha se les acabó la imaginación, siempre de espaldas al arco y sin entendimiento entres sus ofensores.
No obstante la localía intentó mediante centros buscar los remates de Matías Britos que nunca llegaron, sólo uno con la testa y fácil para Alfredo "El Loco" Frausto. Al darse cuenta de esto, La Fiera trianguló en medio campo para tejer avances que concluyeron siempre en las manos de un Frausto que infantilmente y por abrir la boca de más, se fue al descanso con tarjeta preventiva, normal en él.
Julio Ceja y Edgar Pacheco, encargados de la generación, estuvieron por todos lados en busca de ese pase que llegó al minuto 17 para Britos, quien recibió y tocó al espacio a donde llegó puntual Juanito Calderón para vencer con tiro cruzado a Frausto; esa era la diferencia, Ruiz ante Martínez voló su tiro y Calderón ante Frausto la mandó guardar.
Heridos los Dorados no tuvieron las armas para responder, quisieron con tiros potentes de Gustavo Ramírez pero no pudieron. A Padilla y Ruiz no los dejaron hacer nada ni Nacho González ni un "Gallo" Vázquez por demás intenso que luego de varias infracciones fue amonestado.
Para mala fortuna del León su lateral izquierdo Saúl Villalobos tuvo que salir de cambio debido a un golpe en el rostro que no cesó en su sangrado; afortunadamente no es nada de cuidado.
Les llovió
Luego del receso una intensa lluvia recibió al segundo tiempo, un factor que jugó su partido y que obligó a las barridas por todos lados y de toda clase, de igual forma las imprecisiones al por mayor; no obstante el mejor trato de balón de los "Verdes" dio como resultado que el partido se jugara en la cancha de Dorados.
La oportunidad de hacer su segundo gol en la Copa le vino a Matías Britos mediante un penal cometido sobre Nacho González en tiro de esquina.
Pero la suerte no estuvo con el uruguayo quien voló su disparo luego de resbalarse a la hora de ejecutar.
Pero ni así Dorados fue capaz de reaccionar, no atacó más y eso le dio oportunidades al León que no desaprovechó. La zaga "culichi" regaló espacios y en lugar de pelearlos se dedicó a reclamarlos como fuera de lugar nunca marcados por el asistente. Así "El Gallo" Vázquez puso el 2 a 0. Con todas las facilidades dentro del área chica sólo aplicó el clásico "pase a la red" para irse a festejar.
Y minutos después, en una jugada similar, Nacho González fusiló a Frausto dentro del área chica para iniciar la goleada. La defensa sinaloense perdida y agrandada todavía al intentar salir con balón controlado ya con el 3 a 0 en la frente.
El cuarto gol de La Fiera fue una pintura trazada con varios toques, unos 15 o hasta más, antes de que Nieves rematara perfecto con la cabeza ese centro del "Chapita" Delgado.
Pobre "Cuauh", ni siquiera jugó y fue del que más se burlaron, de haber sabido mejor se queda en Culiacán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario