lunes, 6 de agosto de 2012

Sustote al Diablo



Sustote al Diablo
El legendario estadio mexiquense recibió a cientos de leoneses, aunque salieron con la derrota. Fotos: Guadalupe Becerra
León jugó con valentía en La Bombonera, pero sus delanteros fallaron y cargaron con la primera derrota.
Por JUAN PABLO RAMÍREZ ABDO
Publicada el 08/05/2012
Con malestar es como el entrenador del León, Gustavo Matosas, acabó el partido de ayer ante Toluca porque su equipo jugó muy bien, pero no fue capaz de sacar un resultado positivo.

“Me voy con bronca porque los jugadores hicieron un partidazo. Me voy con bastante bronca porque creo que pudimos haber sacado un resultado mejor, pero agradezco el sacrificio y el esfuerzo impresionante que hicieron todos los jugadores”, comentó en rueda de prensa.

Sin importar haber perdido su primer juego en el Máximo Circuito, Matosas reiteró lo que ha dicho desde hace meses, en referencia a que su equipo siempre saldrá a proponer.

“Lo que sí queda claro es que el León va a salir siempre a ganar. No conocemos otra manera, no conozco otra manera y no me interesa otra manera. Estoy convencido que para quedarnos en Primera División y salvarnos del descenso tenemos que salir a buscar todos los partidos contra quien sea”, declaró el timonel de los Esmeraldas.

Luego de que su conjunto se vio abajo en el marcador, considera que se mantuvo con un buen sistema, aunque llegó otro gol rival.

“No creo que el equipo se desdibujó porque luego de eso (el primer gol de Toluca) tuvimos 2 chances muy claras, mano a mano. El equipo siguió jugando con buena posesión y atacando al Toluca y creo que en el mejor momento nuestro ellos encuentran el segundo gol”, señaló.

Sobre la jugada del primer gol de los Diablos, en la que Óscar Mascorro se lesionó y Juan Carlos Cacho lo aprovechó para atacar, Matosas dijo que en la Liga MX se deben de “unificar criterios”, para saber en cuál momento se detiene el partido y en cuál no.



Matosas vivió el juego intensamente, con regaños, gritos y reclamaciones.

Aprueba ‘Ojitos’ al León

Enrique Meza, técnico del Toluca, tomó con mesura que su equipo haya asumido el liderato de la competencia y subrayó que sus jugadores todavía tienen mucho qué mejorar.

“Es muy pronto para pensar en que un equipo juegue muy bien, se podrán decir muchas cosas, pero no es tan fácil hacer que un equipo juegue desde la primera fecha o desde la tercera jornada, pero estamos en una buena posición.

“El Ojitos” fue autocrítico y aceptó que por momentos los Esmeraldas los pusieron en apuros.

“Nosotros no tuvimos certeza para manejar un poco el juego, para el volumen aumentarlo, perdimos muchos balones; también, cierto es, porque ellos lo hicieron muy bien”, expresó.

Sustote al Diablo

Contrario a lo que el León hace cada partido, ayer no fue contundente y por ello sufrió su primer descalabro del Apertura 2012, con un apretado 2-1 ante el Toluca.

No obstante que la Fiera jugó en esta Jornada 3 con todo su poder ofensivo, el cual quedó demostrado con la alta cantidad de llegadas que tuvieron, ayer al mediodía en el Estadio Nemesio Diez se vio un León incapaz de concretar las opciones que generó.

El partido inició con los 2 equipos buscando la portería rival. Los locales, con Juan Carlos Cacho como ariete, ofendieron primero, pero de inmediato Luis “El Chapo” Montes respondió con un disparo a las manos de Alfredo Talavera.

El choque se dio así con una ida y vuelta constante, tanto como la falta de puntería entre los atacantes de ambos conjuntos.

Esto hasta que los Diablos se adelantaron por medio de un centro de Cacho, quien quedó libre de marca por la lesión de Óscar Mascorro en la banda derecha y desde ahí centró para que Lucas Silva rematara de cabeza y abriera el marcador al minuto 17.

A partir del gol escarlata, León se adueñó del balón y buscó con mucha insistencia la meta de Talavera, quien evitó en 2 ocasiones la igualada Esmeralda, ante ataques de Othoniel Arce y de Sebastián Maz.

Justo cuando los visitantes mejor jugaban, Toluca encontró una oportunidad para marcar y la aprovechó luego de una jugada que hicieron por la banda derecha Lucas Silva y Sinha, quien disparó cruzado, por abajo, para vencer a Melitón al minuto 38.

Ya sobre tiempo de compensación, Eisner Loboa descontó por los Verdes, tras un centro de Darío Burbano que desvió Talavera y que “El Lobo” aprovechó para disparar.

Para contrarrestar el trabajo que tuvo Sinha, quien demostró su talento y calidad en el primer tiempo, Matosas envió al “Gallito” Vázquez para que se le “pegara” al naturalizado mexicano, cambio que le funcionó en el complemento.

Los primeros 15 minutos de este periodo transcurrieron sin llegadas, hasta que en la última media hora el León se fue con todo al frente y no dejó salir al Toluca de su cancha.

Por más que los Esmeraldas intentaron a lo largo y ancho del campo, nunca fueron capaces de concretar a pesar de que se tuvieron un par de oportunidades claras como la que Maz estrelló en el poste al minuto 63.

Encima de los Diablos, asfixiándolos, incluso con “Nacho” González como delantero, el León no encontró alguna jugada que pudiera emparejar el marcador, con un dominio absoluto y con ocasiones desperdiciadas por el recién ingresado Matías Britos y por su compatriota, Maz.



Sebastián Maz generó varias oportunidades para marcar, pero no estuvo fino y además, Alfredo Talavera rechazó varios de sus disparos.


Mascorro, a la enfermería

La lesión que sufrió Óscar Mascorro (esguince de primer grado en la rodilla derecha según el doctor del equipo, Saúl Juárez), lo alejará de las canchas por alrededor de 3 semanas.

“Probablemente tenga lesionado el ligamento externo y vamos a ver si no hay alguna otra lesión, pero al parecer, por sintomatología, no lo tenemos así y vamos a hacer un estudio mañana (hoy), una resonancia magnética”, explicó el médico.

La lesión es menor a lo que se esperaba y, en caso de que el estudio revele que sí es sólo el esguince, el central se podrá reincorporar en 15 ó 20 días, dependiendo del tratamiento.

El propio zaguero admitió que se va con mal sabor porque de su lesión se originó el primer gol del Toluca, pero el dolor le impidió continuar la jugada.

“Yo me olvido de la jugada por el dolor intenso que sentí, ya hasta después escuché el grito de gol y, bueno, te queda el mal sabor de boca porque debido a eso se origina el gol”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario