miércoles, 8 de agosto de 2012

Para el olvido



Para el olvido
Publicado el:08 / 08 / 2012 dentro de: Deportes
León apenas empató con Tecos en partido de la Copa MX
       
Regina Yépez

Nulo futbol y nulo espectáculo… León y Estudiantes ayer en la jornada 3 del Torneo de Copa de la Liga MX no ofrecieron nada bueno más que dos conjuntos que jamás se entendieron en la cancha y debido a la falta de contundencia, terminaron empatados 1-1.

Quizá el resultado fue más favorable para los dirigidos por Héctor Hugo Eugui, quienes recibirán a León en el Tres de marzo en el juego de vuelta de la segunda llave, teniendo ventaja en este caso gracias al gol de visitantes que anotaron por conducto de Diego Martiñones.

El primer tiempo en un Nou Camp que pese a todos los pronósticos, casi se llenó, fue una calca de lo que habían hecho los esmeraldas en el inicio de este torneo, ímpetu y ganas de ir al frente buscando el tanto de la ventaja, intentos que pronto, vieron sus frutos.

Apenas al 14′ de acción, y tras un tiro de esquina cobrado por Édgar Pacheco que resultó de un tiro desviado del “Gallo” Vázquez, el juvenil y recién debutante Arturo Ortiz se levantó dentro del área y conectó un buen cabezazo que se fue al fondo de la red de Mario Rodríguez para el 1-0.

Tecos, que al igual que la Fiera jugaba con un equipo alternativo, se fue inmediatamente al frente buscando el empate, mismo que llegó tan sólo 20 minutos después y tras una marca bastante fría de Iván Pineda ante la llegada de Martiñones.

El ’25′ de Estudiantes no pensó mucho en como finalizar la jugada, al ver el arquero Christian Martínez ya había salido, definió al centro de la portería anotando un buen gol aprovechando el descuido, para poner el 1-1 al 34′ de acción.

Tras las dos anotaciones, el duelo cayó en un bache del cual tardó en salir, finalizando el primer tiempo entre puros pelotazos y balones perdidos por parte de ambos conjuntos; el complemento no inició de diferente manera, salvo algunos intentos por parte de Pacheco en pelotas paradas que no cuajaron.

León parecía tener más oportunidades ante la expulsión del ’32′ jalisciense, Heriberto Aguayo, sin embargo, el duelo continuó en el mismo tenor, ningún acercamiento claro y fue hasta el 70′ de tiempo corrido que llegó una de peligro para Estudiantes por conducto de Martiñones quien aún con marca, fue directo a la cabaña verdiblanca donde destacó el oportuno achique de Christian Martínez.

Poco después, cuando se cumplía la primera media hora del segundo tiempo, Matías Britos, que ya había ingresado, tuvo una importante tras el centro de Pacheco, balón que estrelló en la zaga; poco después pudo vestirse de héroe de nuevo pero envió su cabezazo a la manos del arquero Rodríguez.

Tras un complemento de bostezo, los últimos minutos fueron lo más destacado, esto debido a varios tiros de esquina que cobró Pacheco y que entre el “Chapa”, Óscar Suárez y el mismo Britos, sólo atinaron a pegarle a la pelota sin ninguna dirección.

Todavía Rodríguez se dio el lujo de sacar un balón de peligro y que hubiera significado el 2-1 que finalmente para la Fiera no se dio, quedándose con un mejor sabor de boca los dirigidos por Eugui quienes lograron, como visitantes, sacarle un punto a León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario