jueves, 2 de agosto de 2012
El viejo contra la joven
Juega el viejo diablo contra la joven Fiera
Enrique Meza y Gustavo Matosas.
Gustavo Matosas, entrenador del León, enfrenta el reto más complicado en la estrategia.
Por JULIETA MÉNDEZ
Publicada el 08/02/2012
Gustavo Matosas tiene el domingo la que se antoja como su aventura más complicada en la estrategia, desde que llegó al futbol mexicano.
Enfrente tendrá a Enrique Meza, uno de los entrenadores más experimentados y ganadores del futbol azteca y quien vuelve a Toluca para tratar de revivir sus glorias.
Cuatro títulos de Liga y tres más en el continente, describen parte de la trayectoria de Meza en el futbol mexicano durante dos décadas, en las que ha estado al frente de equipos como Toluca, Pachuca, Cruz Azul, Atlas, Toros Neza y Morelia, además de la Selección Nacional.
Al ‘El Ojitos’ se le conoce además por la serenidad y paciencia que llega a tener con sus equipos, pocas veces se le ha visto molesto.
Con más de 400 partidos en el camino, este fin de semana Meza se topará con un sistema que choca totalmente con su personalidad.
Gustavo Matosas, quien llegó a México en el 2010, parece el opuesto absoluto de ‘El Ojitos’.
El uruguayo apenas está por llegar a los 50 partidos dirigidos en este País, de los cuales puede presumir números positivos y dos títulos en la Liga de Ascenso.
Su personalidad es explosiva, sin importar cuál sea el marcador; va de un lado a otro siempre pidiendo más a su equipo.
El Nemesio Díez aguarda así un choque de estilos para la jornada 3, en donde la experiencia se medirá a la garra de un equipo que ha logrado conjuntar un futbol de alto nivel.
‘Mostraremos nuestro estilo’
Los más de 400 partidos dirigidos por Enrique Meza en México se respetan, pero para Jonny Magallón el León pasa por un importante momento de madurez en la cancha, que le permite enfrentar a cualquier equipo con un propuesta sólida en el terreno.
El equilibrio que además han encontrado para mantener intacta la meta leonesa y generar opciones al frente, forma parte del rostro de una Fiera que dice ya no debe sorprender a nadie, puesto que ha sido constante en sus resultados.
Para Magallón, Meza “es un entrenador que merece todo mi respeto, con una trayectoria importante en el futbol mexicano, pero nosotros tácticamente tenemos que seguir con lo nuestro, sacando a flote nuestro estilo de futbol y haciendo un partido ordenado”.
El estar en la cima de la clasificación de la Liga MX es “raro para la gente que no conoce al León o porque es un equipo nuevo en Primera División, pero nosotros confiamos en nuestra capacidad y sabemos que esto es León.
“Sabemos que podemos tener un altibajo más adelante, ojalá que esto no pase y que todos los partidos sean perfectos, como lo hemos hecho hasta ahorita, pero para eso necesitamos mantener el mismo trabajo y la confianza”.
Magallón no negó que la altura de Toluca será un factor que pueda afectar el desempeño del equipo, aunque es algo que se pueda superar conforme avancen los minutos del juego.
Y ante los Diablos Rojos, el zaguero explicó que la zona baja del equipo deberá mantenerse como hasta ahora, al enfrentarse a delanteros con mucha movilidad.
Agradece la Copa
La noche del martes quedará grabada por mucho tiempo en el leonés Aldo Rocha. Y es que con un escenario de ensueño, por fin pudo debutar con el primer equipo del León, con el que ha vivido un largo proceso de Fuerzas Básicas.
Tal vez sólo fue un partido de Copa y la aparición en la Liga sigue siendo un sueño, pero para Rocha el momento de dar el salto llegó.
“Nunca me lo imaginé de esa manera. La verdad estoy muy contento y más por debutar en la ciudad de donde eres y en el equipo que más quieres”, señala.
Hacerlo con una goleada y con una fiesta total en la tribuna admite que es algo que no esperaba, sin embargo la inyección de adrenalina llegó desde el primer minuto en que pisó la cancha para hacer uno de sus mejores partidos.
“Esto es algo que no esperas, debutar en el Estadio León no cualquiera lo hace y más con la gente que se tiene acá. Desde que entré el profe me dijo que tocara fácil para agarrar confianza y más porque uno es novato, creo que así lo hice, fui agarrando confianza y las cosas se fueron dando poco a poco”.
Las buenas actuaciones de varios elementos de la Segunda División, llenaron pronto el ojo de Gustavo Matosas, quien antes que nada les pidió trabajo, humildad y paciencia para ir creciendo a la par del grupo.
“El profe nos dijo, el futbol es de mucha paciencia y hay que adquirir más confianza para que las cosas sigan saliendo bien”, concluye.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario