sábado, 11 de agosto de 2012

Destroza al campeón



Destroza al campeón
Sebastián Maz encabeza a La Fiera, marca su primer gol y humilla al campeón, para mostrar que el Nou Camp sólo es territorio esmeralda y que aquí todos sufren. FOTO: GUSTAVO BECERRA
Sebastián Maz marca su primer gol en Primera, León se luce en casa y Santos da pena con todo y título.
Por NÉSTOR GALINDO / OCTAVIO ZÚÑIGA
Publicada el 08/11/2012

Ni el campeón se salva en la casa de La Fiera. Los Verdes destrozaron 3-0 a Santos, campeón del máximo, para sumar ya nueve puntos en la Liga MX y retomar los primeros lugares del torneo. Ignacio González abrió la pizarra en un Nou Camp repleto.

Maz aumentó la diferencia, ya en el segundo tiempo, y Carlos Peña, de gran momento, cerró la cuenta a cinco del final.

León sólo recordó que enfrente estaba el campeón cuando alguien lo mencionó en la tribuna. Luego, desde el primer minuto, atacó con el descaro de quien enfrenta a cualquier hijo de vecino. Así es esta Fiera.

Maz, hasta anoche huérfano de gol, creó la primera al cumplir los siete minutos. Su disparo se fue encima del arco, tras desbordar por izquierda a Baloy. Carlos Peña secundó con un disparo tan suave como venenoso.

La pelota bombeada terminó en el travesaño y sólo asustó a Oswaldo Sánchez. Santos respondió con la fuerza del campeón, pero sin pronosticar la resistencia esmeralda.

Othoniel demostró esta falta de respeto con un tiro raso que se fue apenas desviado, aunque Daniel Ludueña también enseñó el músculo con un cañonazo largo, que terminó en la tribuna.

Para entonces el juego estaba en el equilibrio absoluto. Debía aparecer el factor sorpresa, en este caso, la pelota parada.

Othoniel Arce se sacó de la manga un córner por izquierda. Montes lo cobró directo al corazón del área y ahí, Nacho González cabeceó directo a las redes. Santos se mantuvo en pie más por inercia que por futbol. León, en cambio, paseó el balón. Nunca se burló del rival, pero sí encontró todos sus defectos.

Lástima que las eternas jugadas de toque y avance no culminaron en gol. Falló el último tiro o apareció alguna pierna lagunera, pero la impresión de ese estilo fue tan clara como el arranque del complemento.

SIN PIEDAD

En esta continuidad del mandato fue clave Matosas.

Al minuto ocho sacó a Othoniel Arce y envió a Loboa.

Fue como si el colombiano acumulara todasu carga para soltarla en media hora. Voló por derecha, se deshizo de cuanto defensa se le opuso y lamentó las tardanzas de sus atacantes.

Restaba un golpe para darle rumbo al duelo y éste llegó de forma soñada. Sebastián Maz marcó su primer tanto en el máximo circuito tras quitarse a un defensa por izquierda, darse vuelta, driblar a Oswaldo y definir por abajo.

Se jugaba el minuto 30, así que hubo tiempo para el golpe a golpe que tanto emociona a Matosas.

Así cayó el tercero, con un cabezazo sólido de Peña, justo frente al rostro desencajado de Oswaldo, humillado, desecho.



“Lo mejor está por venir”: Matosas

El triunfo del León ante el Santos dejó buen sabor a Gustavo Matosas, quien aseguró que lo mejor está por venir.

“Fue una victoria ante un buen rival. Hoy los jugadores hicieron un gran juego en todos los aspectos, así que estoy muy feliz por la humildad que mostraron”, dijo.

“Sería un poco irreal de mi parte e irresponsable decir que el equipo ha llegado a su máximo nivel. Yo creo siempre que lo mejor está por venir y los jugadores hacen un trabajo de mucho sacrificio, entrega y muchísima humildad”, agregó.

Sobre la anotación de Maz después de tres encuentros en los que sufrió de pólvora mojada, Matosas expresó su satisfacción.

“Es una alegría, Sebastián ha sido un pilar muy importante del equipo; no me sorprende su anotación porque tiene alma de goleador”.

Finalmente, el estratega bromeó diciendo que ahora la afición debería pagar el doble del boleto.

"El León jugó mucho mejor que nosotros, desde un inicio tuvo una gran actitud, es un equipo que se complica, es un equipo dinámico, que gusta de jugar bien al futbol, debimos ser mucho más constantes".

Benjamín Galindo, DT Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario