miércoles, 15 de agosto de 2012

Afilan las garras



Afilan las garras

Los Verdes continuaron ayer sus entrenamientos para enfrentar a los Cementeros del Cruz Azul este viernes en el Estadio Azul. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
15 de agosto de 2012

Jesse Villalpando

León, Gto.- La Fiera leonesa ya afila las garras para visitar este viernes por la noche a la Máquina Celeste del Cruz Azul, juego que pinta como uno de los más atractivos de la jornada número cinco en la Liga MX.

León llegará a este duelo como sublíder de la competencia y el equipo más goleador del Apertura 2012, sin embargo, enfrente tendrá a unos cementeros que marchan invictos en la temporada y que a su vez, se han consolidado como la mejor defensiva al haber permitido tan sólo un tanto.

Es por eso que Gustavo Matosas y sus leones trabajan mañana y tarde, a sol y sombra, sacar los tres puntos de la cancha del Estadio Azul es lo único que pasa por la mente de cada uno de los elementos que integran la plantilla verdiblanca.

La práctica de este martes con los verdes se llevó a cabo en el Nou Camp por espacio de un par de horas y como siempre, Matosas y su cuerpo técnico optaron por guardar sus armas celosamente, es por ello que sonado el silbato del preparador físico, José Altieri, es momento de despedir a los medios de comunicación.

Antes de esto se puede observar que el ánimo es el mejor, la confianza está intacta y el deseo cada vez es más grande, ahí están los de experiencia como Jonny Magallón, Sebastián Maz, Edwin Santibáñez, Luis Montes, todos siempre al servicio del equipo.

Fiel reflejo del pundonor que hoy en día se puede percibir en el campamento esmeralda es el mismo "Gallito" José Juan Vázquez, el mismo que corre la milla en cada juego, minutos antes del entrenamiento corre, estira y vuelve a emprender la carrera, a la distancia, un grupo de juveniles sólo lo observa.

Y mientras Othoniel Arce concede entrevistas acompañado por un buen te para entrar en calor, los colombianos Hernán Burbano y Eisner Loboa derrochan toda su magia con el balón sobre la cancha, acto que aplaude, destaca y es capaz de arrancarle una sonrisa del rostro al mismo Gustavo Matosas.

Por separado se mantienen trabajando Óscar Mascorro, Juan Calderón y Luis Nieves, en tanto que cada día el central argentino Javier Muñoz Mustafá se ve mucho más recuperado de una lesión que lo ha tenido fuera de circulación por un par de semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario