domingo, 6 de mayo de 2012

A un paso de la gloria



A un paso de la gloria
Deportes
Escrito por Francisco Gómez  
Domingo, 06 de Mayo de 2012 02:49
Los Esmeraldas vencen a Lobos en la final y van contra Correcaminos por el ascenso

Con una contundente goleada de 4-0 (7-3 global), el León humilló a un disminuido Lobos Buap que terminó con 8 jugadores y se convirtió en campeón de la Liga de Ascenso, ahora van por el ascenso ante Correcaminos.

¡Oeee, oeee, oeee, oeee, Leooón, Leooón…!, ¡Oeee, oeee, oeee, oeee, Leooón, Leooón…!, con ese cántico y con el "¡vamos a volver vamos a volver a Primera vamos a volver!", la afición que abarrotó el estadio León empezó el festejo desde el segundo tanto de Sebastián Maz que logró 'hat trick', el otro gol fue de Carlos 'Gullit' Peña.

El León terminó arrollando materialmente a su rival porque fue fiel al estilo ofensivo de Gustavo Matosas, aunado a que terminaron aprovechando la expulsión de ¡tres jugadores poblanos! que inexplicablemente fueron perdiendo la cabeza.

Para este partido, Matosas mandó de inicio a Luis 'Chapo' Montes y al colombiano Eisner Loboa quienes fueron fundamentales en la reacción del juego de ida, dejó en la banca a Luis Nieves e Iván Pineda que ni siquiera salió para un posible cambio.

Desde el arranque, los Esmeraldas fueron al ataque, elaborando jugadas desde cualquier sector del campo y con peligrosos remates de Loboa y Maz.

Fue hasta el 23 que Carlos Peña abrió el marcador luego de que Luis Montes tocara a Burbano, esté entró por derecha disparó y en el rechace del portero Óscar Jiménez, Peña empujó para el 1-0.

Después, algunos intentos de reacción de parte de Jorge Zárate y de Jair García que de cabeza estuvo cerca, pero Lobos seguía sin mucha profundidad. Al 41 salió lesionado Peña luego de un faul de Diego Jiménez, entró en su lugar Luis Nieves.

Más adelante, Maz y Nieves se compenetraron bien en ataque y apareció Loboa pero Jiménez salvó a su equipo al 45. Ya en reposición, se hizo expulsar Jair García por pisotón sobre Nieves, dejando a Lobos en inferioridad numérica y con el marcador en contra.

GOLEADA Y TITULO

Para el complemento todo fue cuestión de tiempo y de paciencia de los atacantes de la Fiera, pues los poblanos no significaron mayor peligro.

Así, luego de que Luis Nieves y Loboa mandaran serios avisos ante el marco de Jiménez, además de que Maz falló una solo ante el portero, Lobos se metió en problemas con la segunda roja ahora para Daniel Tehuitzil al 66.

A 16 minutos del final también Diego Jiménez se hizo expulsar y fue el acabose para Lobos de la Buap porque se quedaron con 8 elementos.

Fue al 31 que por fin Maz logró el segundo tanto cuando Loboa desbordó por izquierda mandó el centro y el uruguayo simplemente empujó para el 2-0.

Al 82, Burbano y Loboa se volvieron a juntar, éste mandó centro desde la izquierda y de nuevo el campeón de goleo, Maz, remató al travesaño y el balón se fue al fondo para el 3-0.

Y al 84 vino el charrúa para sellar la goleada, cuando Loboa le hizo túnel a la defensa, habilitó a Luis Montes que desde la derecha mandó centro a segundo poste y apareció Maz para poner el 4-0 final.
El árbitro no agregó nada, pitó el final exactamente al minuto 90 y así León es campeón y ve más de cerca la Primera División. Recibieron su trofeo, pero no hubo vuelta olímpica pues prefieren guardársela para la semana próxima en la que esperan ganar a Correcaminos y regresar a Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario