jueves, 3 de mayo de 2012
Rugidos sí, aullidos no
Rugidos sí, aullidos no
Escrito por Francisco Gómez
Jueves, 03 de Mayo de 2012 01:53
La afición Esmeralda viajó a Puebla para apoyar a su equipo
Nada que ver la euforia que vive la afición del equipo León en comparación con la de Puebla, pues ayer quedó demostrado una vez más que la pasión en la ciudad zapatera se vive a toda hora y en cualquier lugar.
Y es que, en toda la ciudad poblana no pudimos apreciar una sola bandera o camiseta de Lobos Buap y fue únicamente en el Universitario donde ya la situación cambió porque obviamente sería el colmo que esto no sucediera.
Desde las tres de la tarde el estadio poco a poco empezaba a lucir su máximo esplendor, la gente que llegaba, niños, adultos mayores, señoras, jóvenes, buscaban el mejor lugar para presenciar su primer gran final ante los Esmeraldas del León.
Insistimos, fue en las inmediaciones y dentro del estadio que empezaban a aparecer algunas banderas de los Lobos Buap, mientras que el sonido anunciaba la final y trataba de motivar a sus seguidores para que apoyaran a su equipo.
Hubo problemas para algunas porras de León que hicieron el viaje, calculamos unos 200 seguidores, pero poco a poco se empezaron a colocar en una de las cabeceras del precioso y recién construido inmueble.
Los trofeos lucían en el medio campo, el de campeón y el del subcampeón, fueron exhibidos para que la gente los apreciara.
Se acerca la hora de la verdad, Orduña saluda y les desea suerte a Matosas y después a algunos de sus ex jugadores que se arrimaron para saludarlos también, se entonó el Himno Nacional Mexicano y arrancó el partido.
La emoción se vivió desde el arranque, porque apenas a los 8 minutos Luis Nieves puso en ventaja a su equipo y detrás del área de prensa se encontraba la plana mayor de Grupo Pachuca, Andrés Fassi, Jesús Martínez Patiño, Jesús Martínez Murguía y compañía, celebrando la anotación.
Pero Jair García logró la igualada, después con un remate de cabeza puso el 2-1 para Lobos y en el mismo primer lapso logró el tercer tanto aprovechando la desconcentración defensiva. Un 3-1 que parecía muy difícil para los verdes.
Se fueron al descanso pero al regreso, León contó con la fortuna de anotar primero y ya no dejaron reaccionar a Lobos, así que Maz y posteriormente Luis Nieves dejaron el empate final. Mismo que acalló el aullido de los Lobos en su propia cueva.
No hay nada escrito, es un merecido empate porque los dos tuvieron sus opciones y las aprovecharon. Ahora todo se resolverá en León el próximo sábado por la noche, pero con el resultado León ya huele a campeón. Falta que se juegue el cotejo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario