jueves, 3 de mayo de 2012

La Fiera vive



Escrito por Francisco Gómez  

Jueves, 03 de Mayo de 2012 01:54

La Fiera vive. Luego de errores garrafales a la defensiva que lo tenían en la lona, León reaccionó en el segundo tiempo para empatar a tres goles en el partido de ida de la final.

Matosas corrigió. Puso en la cancha a Loboa, metió al ‘Chapo’ Montes que no había iniciado el partido y regresó al ‘Aris’ a su posición en  la lateral izquierda y la historia empezó a cambiar.

El sábado, los esmeraldas tienen todo para definir la eliminatoria a su favor y lograr su boleto para enfrentar a Correcaminos en la Final de Ascenso.

La Fiera sigue imbatible

Nieves, Maz y Montes, anotaron por la Fiera; Jair García se apuntó triplete por los poblanos

Puebla.- Emotivo resultó el primer capítulo de la final de la Liga de Ascenso entre Lobos Buap y León, ya que los verdes perdían por goleada en el primer lapso, pero igualaron 3-3 en el segundo y todo se definirá en León el sábado.

El estadio Universitario registró un gran lleno, pero para mala fortuna de sus seguidores Lobos no fue capaz de conservar el marcador y se quedaron con amargo sabor de boca.

León aventajó con anotación de Luis Nieves, pero después Lobos igualó y se fue arriba con un triplete del ex verdiblanco Jair García. Y para el segundo lapso, Maz y Montes dejaron cifras definitivas.

En el primer tiempo la defensa fue un desastre, pues fueron fallas en la salida, un penal, mala ubicación de los defensores y rechaces débiles, los que permitieron la reacción de Lobos tras ir abajo en el marcador.

SORPRENDE JAIR CON TRIPLETE

Nieves anotó apenas al minuto 8 para poner el 0-1 en el marcador, el tanto cayó con un tiro desde fuera del área que colocó en el ángulo derecho de Óscar Jiménez.

Pero al 17 vino un penal de Iván Pineda sobre Miguel Ángel López que cobró Jair García y al 18 puso el empate 1-1 al cambiarle el disparo a Edgar Hernández.

Al 21 el ‘Aris’ Hernández sacó disparo que el portero Jiménez mandó a tiro de esquina; respondió Jorge Zárate con un tiro de media distancia pero no sorprendió a Hernández.

Al 28 vino el 2-1 para los locales cuando Zárate tocó a David Jiménez, éste desbordó por izquierda mandó el centro al área y apareció Jair para rematar de cabeza y lograr su segundo tanto de la tarde.

Y al 31, Lobos se puso 3-1, pues ahora hubo una desatención defensiva y en una serie de rebotes y rechaces apareció Jair García para empujar y darle amplia ventaja a su equipo. León se veía en apuros y al 36 por poco y Mascorro hace un autogol, pero el balón se fue a tiro de esquina. Luego vino la reacción de León con Burbano que tiró cruzado, pero Jiménez estuvo atento. Así se fueron al descanso con el 3-1 parcial.

FEROZ REACCIÓN Y EMPATE

Para el complemento vino la reacción de los dirigidos por Gustavo Matosas, y apenas al 48 de tiempo corrido Sebastián Maz acercó a los verdes aprovechando que la defensa se quedó adormilada. León seguía en lo suyo y después el colombiano Burbano se animó a sacar tiro de media distancia que desvió bien Jiménez al 56. Lobos trató de responder un minuto más tarde, pero el balón se negó a entrar en una jugada entre Óscar Zea y Jair García.

Al 68, por fin llegó el empate cuando Luis Montes recibió balón dentro del área cargado a su lado derecho, con un movimiento se quitó a 4 defensores y después definió de zurda al ángulo para apuntarse un golazo y poner el 3-3. Después ambos equipos tuvieron como para ponerse en ventaja, pero primero Eduardo Méndez le robó el disparo a Maz y mandó a tiro de esquina y al 80, el mismo Méndez estuvo cerca de aventajar a su equipo pero Hernández salvó a los Esmeraldas.

En la recta final, Carlos Ortega apareció solo en el área pero voló su disparo, y Maz le correspondió al rematar al 88 a las manos de Jiménez. Así terminó el cotejo con el empate 3-3 y todo se definirá en León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario