miércoles, 2 de mayo de 2012

Por primer zarpazo



Por primer zarpazo
Deportes
Escrito por Francisco Gómez  
Miércoles, 02 de Mayo de 2012 01:18
León visita a Lobos en la final de ida

El León buscará tomar ventaja desde esta tarde en el juego de ida de la gran final de la Liga de Ascenso ante el sorpresivo Lobos Buap.

El cotejo está programado a las 16:00 horas en el estadio Universitario Buap de Puebla, donde la entrada es gratuita y seguramente habrá un lleno al tope.

Los Esmeraldas son favoritos para ganar el campeonato y disputar después la final de ascenso ante los Correcaminos, pues terminaron como superlíderes con 34 puntos, en tanto que los poblanos fueron quintos con únicamente 20 puntos.

Pero ambos llegan con méritos propios a esta final, por un lado el León venció a Correcaminos 1-0 en la ida y empató sin goles en la vuelta, suficiente para estar en esta serie. Lobos goleó 3-0 en casa y luego perdió 1-0, el global fue 3-1 a su favor.

Sin embargo, los números que se consiguieron en el torneo regular ya quedan de lado, ahora se trata de la final en la que un error a la defensa y también ataque puede inclinan la balanza a cualquiera de los dos lados.

Sergio Orduña, técnico de Lobos, es un viejo conocido de la afición, pues además de que le ganó una semifinal y la final de ascenso al León en el Apertura 2007 y Clausura 2008, respectivamente, también estuvo como entrenador de este equipo en el Apertura 2010.

Los Esmeraldas que comanda Gustavo Matosas tienen en Sebastián Maz, el colombiano Hernán Burbano, José Juan 'Gallo' Vázquez y sus mediocampistas Luis Montes y Carlos Peña, a sus más peligrosos hombres de ataque.

En tanto que Lobos Buap no contará con los servicios de su paraguayo Gustavo Ramírez, quien fue factor importante en la semifinal que le ganaron al Necaxa pues se hizo expulsar cuando parecía que había encontrado una buena racha.

Aunado a Ramírez, Jair García es un delantero de experiencia que también puede ser factor. Ambos son ex jugadores de La Fiera, y con Adrián Sánchez, David Jiménez y el ecuatoriano Miler Castillo, pueden dar la sorpresa.

León entrenó por la tarde en la Casa Club, pues luego de una ligera práctica se trasladarían al Aeropuerto Internacional del Bajío para tomar un vuelo charter y llegar a Puebla una hora más tarde.

El equipo está concentrado, así que todos llegaron juntos en el mismo camión, y el equipo se nota bien, tranquilo, pero con la confianza de que el trabajo previo a este partido y los números del torneo regular los pueden sacar adelante en esta serie.

Las formaciones que mandarán ambos técnicos se desconocen, pero también ya no pueden presentarse tantas sorpresas y menos en una final cuando te juegas el obtener un boleto para la final de ascenso. Insistimos, el juego será a las 4 de la tarde y la transmisión en vivo por TVC Deportes y en radio por La Poderosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario