sábado, 5 de mayo de 2012

Piden inhabilitar a Pacheco



Piden inhabilitar a Pacheco
DEPORTES • 4 MAYO 2012 - 11:58AM — JULIO SAUCEDO
La directiva de Lobos Buap pidió a Comisión Disciplinaria suspender al delantero del León Éder Pacheco por la lesión que sufrió el defensa Ezequiel Méndez tras el choque que tuvieron en la final

RODRIGO FERNÁNDEZ, DIRECTOR DEPORTIVO DEL LEÓN.

León,Gto • La directiva de Lobos Buap pidió a la Comisión Disciplinaria inhabilitar a Éder Pacheco por la lesión de nariz y pómulo al zaguero Ezequiel Méndez en la final en Puebla.

El Club León confía en que no procederá, pero está dispuesto a acatar la decisión final.
“Hay que analizarla bien (la jugada), no por una calentura, creo que la jugada es totalmente accidental, ya la vi y jamás Pacheco voltea a ver al defensa, siempre va viendo el balón y su impulso con los brazos es natural”, dijo el director deportivo de la institución verdiblanca, Rodrigo Fernández.

“Incluso la jugada sigue, no hay ninguna falta, así la vio el árbitro como la vimos todos, ellos desde su punto de vista la ven diferente, hasta es normal que uno trata de defender así a su club”, agregó.

Y es que en la jugada, cerca del final del juego, Pacheco y Méndez disputan un balón por aire, el delantero del León gana el salto y en su impuso abre los brazos, cuando el defensa de Lobos se levanta se encuentra con el codo de Éder.

En el choque, el argentino es el que sale más perjudicado, se abrió el pómulo y se fracturó la nariz.

Ante la gravedad de la lesión, que pone al jugador en duda para el juego de vuelta de la final, el vicepresidente poblano, Roberto Ruíz Esparza, quien se ha quejado
constantemente del arbitraje, envió a la Comisión Disciplinaria el video de la jugada, la radiografía de la lesión de su jugador y el documento pidiendo que el delantero del León sea suspendido.

Por su parte el club verdiblanco no se preocupa y tiene absoluta confianza en que el problema se resolverá favorablemente.

“Nosotros tenemos toda la confianza (en que no procederá), sabemos que la jugada es accidental y vamos a esperar que se resuelva. Lo que él (Ruíz Esparza) considere no nos preocupamos por eso”, comentó Fernández.

En otro tema, el vicepresidente de Lobos señaló que pedirán mucha seguridad, para su equipo, en su visita a la ciudad porque considera a la afición esmeralda muy agresiva estando dentro del estadio. A esto el club León respondió:

“La afición se ha comportado correctamente, no hemos tenido problemas, prácticamente llevamos llenos toda la temporada, nuestra afición ha entendido que lo más importante es apoyar al equipo en la cancha”, finalizó el director deportivo de los esmeraldas.

El Dato:
Gerardo García será el árbitro que pitará la final de vuelta entre el León y Lobos este sábado en el Nou Camp. Es el mismo silbante que pitó la semifinal de vuelta ente Correcaminos y los verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario