martes, 8 de mayo de 2012

Maz, la “Cabeza” del ascenso



Maz, la “Cabeza” del ascenso
El delantero charrúa sabe subir equipos, quiere llegar a primera división ahora con la camiseta esmeralda

Por Redacción / Mauricio Zapiáin | Mayo 08, 2012

GUANAJUATO / LEÓN, Guanajuato.- En excelente momento llega Nelson Sebastián Maz para ayudar con sus goles al León en la búsqueda del ascenso a la Primera División. El charrúa es especialista en definir a favor campeonatos de esta división y ahora le tocará festejar vestido de verde.

Con el 22 en los dorsales, Maz cumplió con la afición y directiva leonesa al proclamarse campeón de goleo en la temporada regular. Además en la liguilla ha marcado ya 4 tantos, contribuyendo a que la Fiera esté en la final de Ascenso.

“Ahora ya estamos en la Final de Ascenso y tenemos que dejar el alma en la cancha, el corazón porque la verdad que estos partidos no se dan muy seguido”, apuntó Maz al final de partido ante los Lobos BUAP.

El goleador sabe lo que es festejar un ascenso y lo ha hecho en el campo de León, donde la próxima semana podría firmar el tercero en su haber. Para mala fortuna de los Esmeraldas, el charrúa lo hizo en el bando contrario.

Indios, Dorados, Necaxa, Veracruz y León son los equipos que ha defendido el delantero suda-mericano que parece “fabricado” para esta división, a la que conoce desde hace 5 años.

Maz llevó a Dorados a la Primera División y también al Necaxa, jugando precisamente contra los esmeraldas de León, ganándose por ello la animadversión  de la afición felina, que hoy festeja con todo los goles del “Cabeza”.

 El ariete sudamericano ha demostrado su calidad en el circuito de ascenso desde que llegó en el Apertura 2007 para los Indios de Ciudad Juárez.

Año y medio después jugó un semestre con los Dorados, para después formar parte de las filas de los Rayos del Necaxa por un año.

Maz Rosano anduvo por el Veracruz un año, escuadra que lo cedería a los Panzas Verdes de León hace dos torneos, con quienes ha conseguido ya 28 anotaciones.

Nelson llegó al centenar de goles en el futbol mexicano. En la final por el Ascenso buscará superar la cifra para garantizar a la afición esmeralda el subir a la Primera División.

Listas, las citas

Correcaminos UAT y León se enfrentarán miércoles y sábado por el ascenso a la Primera División del futbol mexicano, y ocupar el hueco que dejó Tecos UAG con su caída a la Liga de Ascenso.

Los directivos de ambos conjuntos se reunieron este lunes en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a fin de definir el horario, ya que por reglamento estaban establecidos los días.

León vs Correcaminos

Ida: Miércoles 20:00 hrs.
Vuelta: Sábado 20:00 hrs.
Todos quieren estar allí

Para muchos aficionados de León no importa poner en riesgo la chamba, acumular faltas en la escuela, quedarse sin dinero por una semana, dormir en la calle e incluso hasta descuidar a los niños en casa, todo sea por conseguir un boleto para el partido de este sábado y estar presente en la final por el ascenso para ser testigo del regreso de León al máximo circuito.

Y es que apenas si terminó campeón el León el pasado sábado y ya desde el domingo, decenas de personas se apostaron a las afueras del estadio León –sobre el boulevard Adolfo López Mateos- para hacer fila de los boletos que saldrán a la venta en las próximas horas. Ya este lunes, eran más de cien personas las que hacían “cola” afuera de las diferentes taquillas.

Señoras, niños, jóvenes y adultos, inclusive hasta el abuelo, muchos de ellos formados desde el pasado domingo se han instalado en la calle con todo tipo de casas de campaña, desde las improvisadas hasta las más sofisticadas. Hay también algunos que solamente llevan la silla o su mochila con lo necesario para comer y dormir, un tapete o una cobija. Muchos hacen relevo con sus familiares y amigos para seguir ahí las 24 horas.

La mayoría de ellos coincide en que todo vale la pena para conseguir un boleto, estar en el estadio y apoyar a sus verdes, pues dicen “ahora sí, esta es la buena, ahora sí, vamos a ascender” y nadie quiere perderse lo que sería este histórico acontecimiento en caso de vencer en esta gran final al equipo de Correcaminos, campeón del Torneo Apertura 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario