lunes, 7 de mayo de 2012

Luego del festejo



El Sol de León
7 de mayo de 2012

Luego del festejo

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Después del festejo de horas por el campeonato obtenido, Gustavo Matosas maximiza al equipo que tiene, lo considera "una familia" y un orgullo para él por lo que ha hecho este torneo.

Sin embargo el "domador" sigue sin ver más allá del partido que viene. Prefiere no pensar en la palabra ascenso y mejor se enfoca en ganar el miércoles en Ciudad Victoria.

Reconoce que su equipo ha jugado bien, que ha sido superior a todos, aunque no se confía, las semifinales contra Correcaminos no son para él un parámetro de lo que pueda ocurrir en la primera batalla por el ascenso.

"Afortunadamente ya pasó, hasta ayer cuando cenamos juntos con todos los jugadores y sus familias era momento de celebrarlo, de una manera muy tranquila, con mucha humildad que tiene este equipo y hoy ya estamos todos preparando los partidos contra Correcaminos. Sin duda que lo bueno fue que el tercer objetivo que teníamos se ha cumplido. Afortunadamente este equipo ha cumplido los objetivos que se han planteado.

El sentimiento que tengo es de preparar de la mejor manera al equipo, confío mucho en los jugadores que tengo, me siento muy orgulloso de dirigirlos por todo lo que le han dado al equipo y a mí como entrenador, esto es realmente una familia, eso se ha creado. El objetivo es preparar al equipo y ellos están conscientes de que el próximo rival es Correcaminos, lo otro ya se terminó".

Este es el paso más importante...

No, todos son importantes, porque uno no puede pensar en llegar a una final si previo a eso no ganamos los partidos, todos los pasos son importantes y este equipo lo que tiene es una gran concentración para el trabajo, gran humildad para estar concentrados si hace falta, para trabajar en dobles horarios, no ver a la familia, para luchar cada partido con mucha entrega, con mucha humildad, entonces estoy satisfecho porque se han ido cumpliendo los objetivos que nos hemos planteado.

Trabajo de esta semana...

Debido al poco tiempo entre partido y partido, basamos mucho el entrenamiento en el tema de la recuperación y mañana -lunes- y pasado -martes- seguramente un retoque de la parte táctica y técnica que son fundamentales, junto con el trabajo de Altieri.

Parámetro la semifinal??...

Creo que todos los partidos son distintos, una cosa fue el primer partido del campeonato aquí contra ellos, luego las semifinales y ahora la de ascenso, creo será un partido diferente, muy luchado y el objetivo de nosotros sigue siendo el mismo, hay que ir a ganar, buscar el triunfo y traernos la victoria a casa.

Pelear por el ascenso tiene más emociones??...

Yo no voy a una cosa tan grande, yo voy a lo duro que es ganar un partido, me quedo siempre con eso, uno no puede pensar en las grandes cosas si antes no lo hace en el día a día, no hago eso...

180 minutos muy duros ante Correcaminos...

Sin duda, es un equipo que tiene buenos jugadores, que son los campeones del torneo anterior, pero yo tengo confianza en los jugadores de León, si seguimos con esta concentración, con esta misma humildad, con el mismo juego somos candidatos a ganar el partido que viene.

Yo ya me olvidé de anoche, discúlpenme que no hable de ese tema pero para mí ya quedó atrás, ya no está...

Ha sido difícil León??...

Sí, no es fácil controlar la gran pasión que tiene la gente de León, la gran necesidad que tiene la gente, los jugadores, no es fácil... sin embargo, tengo que decir que estos jugadores que tengo y la afición han hecho una química extraordinaria y eso se siente, se siente, te da confianza, te da alegría, quieres entrar a la cancha, escuchar cómo grita la gente y quieres escuchar la primer canción cuando habla de León, yo creo que lo que ha surgido es una química entre el equipo, todos lo que lo integramos y la gente, hay que aprovecharla porque es un lindo momento.

Hay que luchar, hay que ganar los partidos, no conozco una receta mágica, la única receta que conozco son los grandes jugadores que tiene el equipo.

Ida sin Peña...

Es muy probable, sí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario