lunes, 7 de mayo de 2012

Cien veces 'Maz'



Cien veces 'Maz'

En cinco años, el uruguayo se convierte en uno de los mejores extranjeros en la Liga de Ascenso.

El Sol de León
7 de mayo de 2012

Omar Oseguera

Cien veces Sebastián Maz...

León, Guanajuato.- Veintiocho con el León. Doce con Veracruz. Veintitrés con Necaxa. Quince con Dorados y veintidós con Indios.

Cien goles en México en cinco años. Dos ascensos. Dos títulos de goleo individual. El "Cabeza" uruguayo llegó la noche del sábado a una cifra que cualquier delantero sueña con alcanzar.

Pensar en que Nelson iba a llegar a las cien dianas este Clausura era algo aventurado, basados en que su mejor torneo fue de 15 goles con Dorados en el ya lejano Clausura 2009.

Bueno, ni el mismo Maz sabe cuántos goles lleva hasta ahorita en México.

"La verdad no tenía ni idea de llegar a 100 goles y de todo lo que pasó en este torneo, la verdad es que son cosas buenas, pero todavía falta un pasito que es lo que queremos todos.

"No me había puesto a pensar en eso, son importantes los goles, conseguir 100 goles es lindo, pero lo que queremos es ascender y hacer historia", declaró ayer antes del entrenamiento en el Estadio.

Maz abrió el campeonato con gol en la fecha uno ante Correcaminos, luego marcó hasta la fecha 4 y 5, para luego saltarse hasta la 7. La puntería del goleador se afinó a partir de la jornada 10 para ligar seis partidos al hilo anotando.

Su racha se rompió en la semifinal de vuelta ante Correcaminos con el empate a cero, para reanudarla en la final contra Lobos a los cuales les anotó tanto en la ida como en la vuelta.

En resumen Maz ha anotado sus 18 tantos del torneo en 13 juegos. De los últimos 10 disputados ha facturado en 9. El del sábado ante Lobos fue su segundo triplete del semestre.

Este goleador sin duda deberá ser un problema a resolver para Correcaminos.

"ESTÁ PARA CUALQUIERA"

Por otra parte, Sebastián habló de la que será su segunda final de ascenso.

"Lo tenemos muy claro, estábamos muy tranquilos, sabíamos que se conseguía el campeonato, pero no es lo que queríamos, que lo que queremos es el ascenso y hay que conseguir el Clausura para jugar la final y si Dios quiere y ascendemos, ahí sí a festejar.

Somos los dos que estamos en al final y está para cualquiera, la final es para quien cometa menos errores es el que va a ganar y nosotros queremos ser ese equipo y lo vamos a buscar de todas formas".

Sabe que la ida es fundamental.

"Ahora pensar en descansar, recuperarnos bien, cargar pilas, porque no podemos dejar que nadie nos gane, ya el martes hay un poco de nervios, pero sí sabemos que allá el partido es clave, que no podemos cometer errores y que tenemos que ir a Ciudad Victoria a ganar".

¿Será muy diferente a la semifinal?

"Sí porque es una final y creo que en las semifinales ellos querían salir a ganar como dé lugar y nosotros igual ir a ganar para jugar la final, creo que ahora se va a tener precaución porque nadie va a querer dar chance al rival", respondió.

Agregó que "yo vine acá a tratar de ascender y quiero lograrlo, es algo importante para uno y más para León que es un equipo que necesita el ascenso. Tampoco me asegura eso que ascendiendo voy a estar acá, ya me ha pasado, pero lo importante es subir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario